Ver mensaje
Antiguo 12-09-2016, 11:19
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Sustituir carro de mayor por doble escota.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Desconozco cómo tienes el viejo carro y sus componentes, pero los dos violines con arraigo y mordedor y sus correspondientes escotas que necesitas para la maniobra que propones te saldrán cerca de los 500 € que comentas te quieres ahorrar arreglando el carro.
He probado la doble escota de mayor montada en algún Bavaria de reciente hornada. De entre todos los sistemas destinados a abaratar los refuerzos, montaje y elementos del carro de escota 'como dios manda', la doble escota es el menos malo. El mayor inconveniente que le encuentro es precisamente ese: que son dos escotas, duplicando el trabajo en cada ajuste de mayor. Un poco coñazo.
Por poco que puedas, mi recomendación es reparar, apañar o tunear el sistema original. La doble escota arraigada donde las cornamusas de los winches te estorbará además en al paso a proa desde la bañera.
suerte
Pues he calculado que me saldria todo por unos 350 euros aprox,y un poco de aqui y otro de alli....,y después a largo plazo es dificil que se rompan las cuatro poleas y los anclajes a la vez,osea que una reparación seria mas barata y mas facil de encontrar las piezas.

No contemplo reparar el que tengo,creo que quedaria una chapucilla de la que no me fiaria,de todas maneras ponga carro o ponga doble escota quiero hacerlo bien y que me de total confianza

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Si te xecides, revisa cuidadosamente el anclaje de las cornamusas. Piensa que están diseñadas para trabajar en el plano paralelo a la cubierta, mientras que lasnuevas escotas tirarán más hacia arriba. Seguro que en barco bien hecho aguantarán de sobra pero no está de mas comprobarlo.
Cierto ,habia pensado en que la dirección de trabajo no es la misma y por eso se me ocurrió lo de poner el anclaje en L con su buen refuerzo interior,aunque de por si esa creo que es una zona muy resistente por refuerzos que no sea

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Lo encuentro un sistema lento y pesado, pero para ir en plan de crucero y tranquilo va bien.
Seguramente sea asi,pero yo no hago regatas,solo crucero y sin prisas,supongo que una vez te acostumbras a este sistema no habra problema y como yo solo llevo 4 o 5 años navegando me costará menos que a los viejos lobos de mar.