Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Desconozco cómo tienes el viejo carro y sus componentes, pero los dos violines con arraigo y mordedor y sus correspondientes escotas que necesitas para la maniobra que propones te saldrán cerca de los 500 € que comentas te quieres ahorrar arreglando el carro.
He probado la doble escota de mayor montada en algún Bavaria de reciente hornada. De entre todos los sistemas destinados a abaratar los refuerzos, montaje y elementos del carro de escota 'como dios manda', la doble escota es el menos malo. El mayor inconveniente que le encuentro es precisamente ese: que son dos escotas, duplicando el trabajo en cada ajuste de mayor. Un poco coñazo.
Por poco que puedas, mi recomendación es reparar, apañar o tunear el sistema original. La doble escota arraigada donde las cornamusas de los winches te estorbará además en al paso a proa desde la bañera.
suerte
|
Pues he calculado que me saldria todo por unos 350 euros aprox,y un poco de aqui y otro de alli....,y después a largo plazo es dificil que se rompan las cuatro poleas y los anclajes a la vez,osea que una reparación seria mas barata y mas facil de encontrar las piezas.
No contemplo reparar el que tengo,creo que quedaria una chapucilla de la que no me fiaria,de todas maneras ponga carro o ponga doble escota quiero hacerlo bien y que me de total confianza
Cita:
Originalmente publicado por mario147
Si te xecides, revisa cuidadosamente el anclaje de las cornamusas. Piensa que están diseñadas para trabajar en el plano paralelo a la cubierta, mientras que lasnuevas escotas tirarán más hacia arriba. Seguro que en barco bien hecho aguantarán de sobra pero no está de mas comprobarlo.
|
Cierto ,habia pensado en que la dirección de trabajo no es la misma y por eso se me ocurrió lo de poner el anclaje en L con su buen refuerzo interior,aunque de por si esa creo que es una zona muy resistente por refuerzos que no sea
Cita:
Originalmente publicado por Akakus
Lo encuentro un sistema lento y pesado, pero para ir en plan de crucero y tranquilo va bien.
|
Seguramente sea asi,pero yo no hago regatas,solo crucero y sin prisas,supongo que una vez te acostumbras a este sistema no habra problema y como yo solo llevo 4 o 5 años navegando me costará menos que a los viejos lobos de mar.