Discusión: Nadando con Orcas
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2016, 11:35
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Hola

Yo creo que no hay bichos malos por definición, la verdad
Las orcas son cetáceos carnívoros y se alimentan de mamíferos (entre otras cosas) Se comen a la gente? No, y básicamente, porque viven en el mar y hay más focas, delfines, leones marinos y salmones que humanos rollizos nadando...
Los tiburones igual, son malos? comen gente? pues no, los humanos tampoco somos parte de su dieta. Ah! pero hay registrados muchos ataques a humanos. Si, los hay y son por error, mayoritariamente a surfistas que, por el aspecto y la zona donde surfean, son confundidos con presas habituales (focas, leones marinos, etc) Qué pasa? que un tiburón blanco muerde a un surfista por error, y cuando se da cuenta, lo suelta y pasa de él. Solo por eso hay supervivientes. Si los humanos (vivos) fuéramos parte de su dieta, no habría supervivientes de ataques, está claro

Lo que hay es mucha mala fama creada para vender películas, y falta de información me parece a mí.

De todos modos, lo de interactuar con bichos de varias toneladas, pues tampoco lo veo, sinceramente. Yo buceo con botellas y lo he hecho con varias especies grandotas de tiburón, con cetáceos y con otros bichejos de gran tamaño (no, con orcas, no he tenido ocasión) y nunca he tenido problemas. Pero me he limitado a tener información sobre esas especies y a actuar debidamente en los encuentros. No he intentado interactuar. Ellos viven allí y tu vas, los miras, flipas mogollón un rato y te largas, así de claro. Ni se les da comida, ni se les toca, ni se les atosiga, ni se les persigue, ni... nada. Miras, flipas y te vas. Punto.

Por cierto, y en referencia al kayaquero del vídeo, yo creo que no esperaba que la orquita (parece una cría por el tamaño) estuviera tan juguetona y al primer contacto, sale escopeteado hacia el kayak, no se aprecia la cara que pone, pero luego se limita a golpear el agua con el remo para interactuar con ellas...
Saludos y
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje:
Al_Tanllaui (13-09-2016), caribdis (12-09-2016), humpback (14-09-2016), iMystic (13-09-2016), LOBA (14-09-2016)