Ver mensaje
Antiguo 12-09-2016, 14:53
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo sobre ancla de capa

Cita:
Originalmente publicado por Captain Silver Ver mensaje
Sabeis si para levantar el Rezón con el método de boya y tirando con motor, hace falta un mínimo de velocidad o hay limite de peso.
Mi barco es intraborda, no tiene aceleración y no pasa de 8 nudos. Y el Rezón es casero y además con seis metros de cadena de 10, pesa bastante.
La cuestión es que he intentado recoger el ancla varias veces con ese método y no lo consigo. Al principio el cabo pasa por la argolla de la bolla y el barco va recogiendo cabo pero solo hasta que recoge el cabo sobrante que esta por el fondo, en cuanto el ancla esta colgando y hace peso hacia abajo se pliega sobre la argolla y entonces el barco arrastra a la vez el ancla y la bolla por el agua y no recoge. No se si me he explicado bien.
Lo fundamental para que este método funcione es que pase por la argolla la cadena, y que esta pese mas que el rezón, para que este quede arriba colgando de la argolla. Claro que la bolla tiene que ser lo suficientemente grande para ofrecer resistencia y que no acompañe al barco sin que acabe de pasar el cabo y la cadena por la argolla, como parece que te ocurre.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder