Ver mensaje
Antiguo 12-09-2016, 19:23
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera en Denia (Alicante)

Hombre...la verdad es que en 470 he navegado poco, y nunca en regata. Lo del casco que se doble, chico, no lo habia oido. Si tu lo dices, sera asi...aunque imagino que no todos los 470 que se venden por ahi han hecho regatas. O a lo mejor si... Desde luego los que fabrico Roga no deben doblar tanto, ya que por ahi andan. Y algunos comn mas años que matusalen, y ahi estan. Yo desde luego no es un barco que recomendaria para empezar.
Mi hermano es fan de los catas, ha pasado por varios hobbies y al final siempre les ha puesto foque, harto de fallar las viradas, con lo que al final, pues tambien tienes foque.
Lo que no se si estoy de acuerdo es en el precio. Un hobbie de segundamano, buscando en san google, sale por cerca de 2000 euros. Los 470 para paseo, que es lo que el cofrade busca, los hay desde 900.
Lo de que la maniobra es mas barata...hay que ver lo que cuesta cualquier recambio de hobbie, un ojo de la cara. Y la lona, que se estropea, velas mas caras, etc.
Y Por cierto. Yo tengo un snipe. Es un gran barco para aprender, ya no tanto lo de salir de playa...Ya casi no lo saco pero hace años lo hacia y mucho.Y salir de la playa como dices, pudiendose hacer, es un solemne coñazo. Yo ya llevo varios timones rotos por entrar en playa. A poco que te descuides un toquecito y el arraigo a la eme.
Pero bueno, para gustos los colores.
Una ronda
Citar y responder