Ver mensaje
  #1  
Antiguo 18-01-2008, 12:21
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 55
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre humedades

Amigo Victan121.
He pasado varios meses buscando barcos hace muy poco y por mi experiencia como potencial comprador me he sentido tan ilusionado como precavido/preocupado/acongojado. El asunto del barco, tal y como yo lo he vivido, implica que desde que te haces con uno tienes que estar dispuesto a gastar, gastar y gastar dinero. No es como cuando te compras un coche. En este caso lo puedes dejar aparcado en un garaje y olvidarte de él. El barco se está desgastando continuamente, el amarre suele sangrarte, la cabullería, las velas, el equipo eléctrico, el casco... todo se degrada por estar en contacto con la mar. Es como vivir en una casa en la costa, a cambio de placer y bienestar, más dinero y mantenimiento. Cuando charlas con alguien que ha tenido un barco y ya no lo tiene, te suele asustar con todo lo que he comentado y suele desearte suerte con una cara que no invita al optimismo. Por lo tanto, la gente va con pies de plomo y desconfía rápidamente ante unas humedades, unas ampollitas en el casco, unos cables oxidados, etc. y también hay que entenderlo. No creo que nadie te haya llamado estafador, amigo Victan121. Y también puedo entender que quien quiere hacerse con un crucero de 30 años debe saber que no estará en perfectas condiciones. En fin, es dificilísimo, pero hay que hallar una buena relación calidad-precio y saber ceder. Como en cualquier negociación.

Las sensibilidades del armador y del comprador están a flor de piel. El primero porque quiere sacar el máximo dinero por un barco que en su momento fue su ilusión y, seguramente, su sueño cumplido. Claro, piensa que a él le costó dinero y que quiere perder lo menos posible, porque perder dinero, se pierde siempre. El comprador quiere ajustar su presupuesto porque seguramente le ha costado un huevo conseguirlo. Un barco es un capricho en la mayoría de los casos, no una necesidad. Por lo tanto, y eso lo he discutido mucho con mi chica, lo que debiera ser motivo de felicidad y nuevas y gratas experiencias, puede tornarse en un infierno de problemas, discusiones, depresiones, frustración y finalmente de hartazgo... para acabar malvendiendo y maldiciendo las prisas con que se decidió uno por fin a hacerse con una embarcación.

Es cierto que la Taberna del Puerto tiene repercusión en el mundillo de la vela. Lo sé porque todos con quien navego o tienen relación con la náutica conocen la página. Y es cierto que aquí hay gente que sabe mucho y habla con conocimiento de causa y con responsabilidad. Yo sigo aprendiendo de ellos y créeme que les agradezco en el alma el tiempo que dedican a facilitar información y a ayudar a los demás desinteresadamente. Muchos cofrades que respondieron a Robinson Crusoe llevan mucho tiempo aquí, colaborando con los demás, ofreciendo su ayuda técnica y sus consejos.

Sin embargo creo que tampoco es bueno ser alarmistas. Y creo que tú, Victan121, tienes parte de razón al quejarte. A mí no me gustaría que nadie pusiera a parir mi barco, lo que una vez me ilusionó y me mantuvo horas sin dormir sin haberlo visto antes. Está claro que eso no ayuda a la venta, y creo que los cofrades de la Taberna deberían tenerlo en cuenta, sobretodo los que opinan sin mesura y sin tener más información.

De todos modos, Victan121, no te desanimes. Es un barco precioso y seguro que lo venderás en un plazo no muy largo de tiempo.

Cañas para todos.
Citar y responder