Parece sencillo plagiar un ancla, pero que además rinda éso es otro cantar.
He tenido dos malas experiencias: estrené un 35" de 5.500 kgrs. y para curarme en salud compré una SOC de 16 kgrs. que es una imitación de la CQR.
Su gran tamaño, un brazo larguísimo que arañaba la cubierta, y los golpes que te propina cada vez que la metes en el cofre me tenía harto, aparte de que tampoco rendía excesivamente.
Me recomendaron una Delta d 10 kgrs. Y aparte de tener un tamaño mucho más reducido, ser de una sola pieza y comodísima de estibar, rendía mejor que la grande.
Tuve la desgracia de doblarla después de muchos años de uso, y eso unido a que el galvanizado empezaba a dar señales de fatiga, decidí jubilarla.
Al ir a reponerla me ofrecieron por un 30% de la original una copia auténtica, con una forma, tamaño y peso idénticos. Pude compararlas en la propia tienda.
Me quedé con la de imitación.Empezó a garrear desde el primer día, y a las tres semanas al izarla ví que además había perdido la punta!
Me la cambiaron por otra original, pagué convencido la diferencia de precio, y rendimiento otra vez perfecto.
Saludos
