Cita:
Originalmente publicado por tuera
Me fue bien una Bruce de 15 kg con cadena de 8 en mi barco de nueve metros, hasta que un día al izarla faltó la unión quitavueltas y se perdió (ojo con dicha unión...)
Después he estado usando una Fortress FX11(aluminio de 3.2 kgs) durante unos pocos años en los que he hecho básicamente regatas, y es sorprendente lo bien que trabaja, no habiéndome fallado nunca a pesar de tener que aguantar vientos de hasta 20 nudos.
Este año, queriendo volver al crucero, compré una Rocna de 10 kgs que, unidos a 27 metros de cadena de 8 y 20 de cabo de 14, me ha dado un resultado excepcional. Prácticamente se clava donde caiga si el fondo lo permite y profundiza rapido, en cuanto comience a arar el fondo. Tan solo una vez que cayó en unas altas poseidonias tuve que volverla a izar, para buscar un sustrato más seguro (y porque uno tiene tb conciencia ambiental).

|
Esto mismo me pasó a mí el viernes pasado. Cuando la tenía arriba el pequeño golpe con la roldana, ancla al fondo. Era una cqr. Voy a intentar rescatarla (está a unos 5 mts.), pero no sé si me valdrá la pena y hacerme ya mismo con otra. Veo que no hay una clara apuesta por un tipo concreto, por lo que me inclinaré por un tipo que no salga mal parado en las opiniones y que me deje margen para seguir haciendo mejoras en el barco.