Ver mensaje
Antiguo 13-09-2016, 17:05
Cristian15 Cristian15 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 29 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con mi sonda lowrance élite-7x chirp

Cita:
Originalmente publicado por Invicto_16 Ver mensaje
Muy buenas a todos, unas para todos, me presento me llamo Javier y soy de Melilla, he adquirido una sonda lowrance élite-7x chirp con transductor 50/200 y me está dando problemas cuando pesco a profundidades de más de 50 metros no me marca bien el pescado, ni con el dibujito del pez y mucho menos con el eco que sale en forma de U invertida, nada de nada me suelen salir bastantes manchas y puntitos azules, y lo del tema del fondo tampoco lo sé interpretar muy bien que digamos, solamente cuando hay alguna subida muy pronunciada es cuando más o menos sé que es una roca, si hubiese alguien que me ayudara con este tema se lo agradecería un montón, el transductor está limpio de verdín que se pega y el montaje creo que está bien.. Ya no sé qué hacer y estoy por venderla porque no sé qué le puede estar pasando o no se manejarla. Perdón por él toston pero es que me tiene enfermo la sonda y me ha costado una pasta con ese transductor. Un saludo y gracias de antemano amigos
Por lo que dices tiene toda la pinta de que tienes la sensibilidad muy alta, para configurara cuando estes en el mar busca algun pez por el fondo y cuando veas un arco claro vas bajando hasta que desaparezcan los demás puntitos y aun se siga viendo claramente el arco. Otra cosa es que a 50 es imposible que veas un arco(pez) a no ser que sea un bicho bien grando porque ten encuenta que no es lo mismo ver a un bonito por ejemplo a 10 mt donde se podria ver un arco a verlo en 50 porque su tamaño en relacion a la profundidad es insignificante, te los marcaria como puntitos, si ves varios separados y no por todos los lados de la sonda es que esta bien y lo que te marcan son peces.
El tema del fondo no es muy complicado, simplemente cuando la franja de color del fondo es muy amplia o gruesa quiere decir que el fondo es de roca (porque la roca devuelve muchas de las ondas emitidas por el transductor) y si la franja del fondo es estrecha quiere decir que es fondo arenoso (porque absorbe mas ondas del transductor que la roca).
Espero que te sirva de ayuda. Si necesitas mas info ya sabes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cristian15 este mensaje:
Alf_on (18-09-2016), urtarrila (14-09-2016)