Ver mensaje
Antiguo 13-09-2016, 17:15
robalub robalub esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Consejo sobre ancla de capa

Buenas tardes y una ronda de ron para todos los cofrades.
Leo atentamente y con frecuencia los hilos de este foro.
Agradecer a todos los participantes y en especial a los más activos sus conocimientos y su deferencia por compartirlos.
En mi caso no suelo participar en los hilos por timidez y modestia, pero en este caso y debido a que utilizo desde hace años el ancla de capa y me encanta voy a contaros lo que se al respecto.
Tengo una embarcación Polcar de 4,65 con fueraborda y un ancla de capa, obtenida de una balsa salvavidas, me la dio el dueño de una empresa de Bermeo que se dedicaba a su reparación y reposiciones(balsas),la empresa ya ha cerrado por jubilación.
Con el ancla he realizado pescas de todo tipo, peces, txipis etc...
En mi caso me encanta la pesca a la deriva mas que la fondeada y de ahí que la utilice cuando las condiciones son las adecuadas(ojo la corriente puede hacer que derives mas que al pairo).
Su recogida no es demasiado costosa por lo que no la he puesto boyarines y la recojo a huevo.
He probado incluso con macizo y largando las cañas largas teniendo el macizo debajo de la embarcación con un poco de practica haces pasar los cebos por el reguero que deja el macizo, haciendo buenas pescatas de brekas, mojarras etc..
La utilizo también para mantenerme más tiempo en la zona cuando estoy con pez vivo y no me apetece andar con los remos.
Vamos que en mi opinión es bastante práctica.
Un saludo a todos y espero participar mas a menudo.
Citar y responder