Cita:
Originalmente publicado por Furia332
Muy buenas cofrades, alguno de vosotros se os a cuarteado ( craquele ) el metacrilato ( seguramente este no es el materia pero no sé bien de que estan hechos ) de los portillos?
Si es así, lo hais podido solucionar? de que manera?
Más que nada, es por un tema estético.
Gracias
|
Buenas, cofrade:
No es una cuestión sólo de estética: en el nuestro, además de estar cuarteados hasta el punto de que no se podía ver a su través, algunos, en especial el de la mesa del navegante, estaban tan degradados que no eran planos; en estas condiciones, el portillo quedaba siempre "herméticamente abierto"

con la consiguiente entrada de agua.
Tienes dos soluciones: o cambiar los portillos enteros ($$$$) o cambiar sólo los metacrilatos ($$). En nuestro caso nos decidimos a cambiar los portillos, fundamentalmente porque este modelo de portillo es, naturalmente, bastante antiguo y las piezas de repuesto empiezan a ser escasas. Cambiar sólo los metacrilatos nos exponía a tener que cambiar el portillo entero poco tiempo después, en caso de que tuviéramos que cambiar una pieza de la que ya no quedaran repuestos. Además aprovechamos para sustituir los portillos trapezoidales fijos por unos practicables.
Si quieres aventurarte a cambiar sólo los metacrilatos, mira aquí:
http://selectplastics.com/?page_id=17
El problema es que están en EEUU y además en ciertos casos hay que enviarles el portillo entero, desmontándolo del barco.
En fín, puedo comentarte que antes de tomar una decisión me miré bastante el asunto. Para no aburrir a la concurrencia, si quieres más información, envíame un privado y te cuento.
Saludos y
