Ver mensaje
Antiguo 18-01-2008, 14:07
piratademonnegre piratademonnegre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 32 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: North Wind 35 vs Ro 330

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Yo se muy poco de estas cosas y solo he navegado una vez en un north y una vez en un ro , ambos de la misma eslora y sinceramente la diferencia era barbara , el north se come al ro con patatas o incluso sin ellas.

mi sensacion fue de que el north era un grandisimo barco que navegaba de maravilla y el ro... pues ese barco que jamas compraria por mil y un motivos , desde por como navega hasta por como esta hecho.

Es solo la opinion de uno que no sabe pero es la mia.
Hola Oriol antes de nada unos , voy ha intentar ayudarte todo lo que pueda en tu decisión. Tengo un Norh Wind 35 del noventa, así que será igual al que te han ofrecido. Cuando decidí comprarme un velero me surgieron las mismas dudas que a tí, pero por lo menos había una que tenía clara, y era la seguridad. Por ello la primera decisión (a parte de la pela) era buscar un barco bastante clásico y con rueda de timón (mi antiguo barco era de caña y quería cambiar) y me fuí a modelos de antes del 92. me lo tomé con tiempo y vi un montón. Pero los que no estaban hechos polvo, tenían para cambiar jarcia o no tenía habitabilidad, o estaba en mal estado el motor...en fin siempre había algún "pero" y es que las ganas de comprar y la ilusión te tiran mucho...y la verdad hay que tener paciencia.
En cuanto al north te comento; monta un motor volvo de 36 CV (si es el original) que son muy fiables y tiene suficiente potencia para empujarlo a 6 nudos de vel. de crucero, eso sí un poco más ruidosos que los actuales.
Tiene bastante superficie vélica, más que cualquier barco de sus caracteristicas y época. Tiene un traves muy rápido, te puede sorprender, en vientos portantes le cuesta un poco por el gran desplazamiento que tiene, es un barco pesado y la ceñida es cómoda.
Cuando navegas con el te da mucha seguridad y si tienes ocasión de ver o atravesar el casco para istalar los trasductores podrás comprobar la calidad y el espesor de la fibra. La cubiera es cómoda porque es bastante plana y puedes maniobrar muy fácil sobre ella.
La habitabilidad está muy bien para la eslora que tiene y para mi es muy bonito y confortable, como habrás podido ver es todo de madera y muy bien acabado, eso si también te comento que en verano hace calor en el interior, más que en uno actual....pero en invierno no hace frío.

Me imagino que te has dado cuenta que estoy muy contento con él, te puedo asegurar que es muy buen barco.

No quiero enrollarme más, espero haberte ayudado un poco. Si necesitas saber algo más concreto ya sabes.....pregunta sin problema.

Saludos y
Citar y responder