Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenas, cofrade:
Creo que hay que matizar un poco tu respuesta.
La bandera extranjera no es un "hago lo que me da la gana". Hay unos requisitos mínimos que están escritos y que siempre hay que cumplir, nos parezcan raros o no. Aquí pongo como ejemplo los remos o el escandallo que pide la bandera belga.
Otra cosa es que esos requisitos mínimos nos parezcan insuficientes para el nivel de seguridad que, como patrones responsables, queramos mantener. Entonces sí, además de lo que me exige mi normativa de bandera, completaré con lo que estime conveniente. Ejemplo: el botiquín que pide la bandera belga es "una caja estanca que contenga las vendas y otros productos farmacéuticos comunes", descripción suficientemente amplia como para añadir lo que en cada caso necesitemos.
Saludos y 
|
Saludos cofrade,
Se entiende que cada legislación propone un material mínimo de seguridad y si uno es armador se tiene que preocupar de llevar lo que considere oportuno cumpliendo el mínimo requerido.
Dicho esto entiendo que la cuestión que se plantea el cofrade es en base a la farrogosa cuestión de los mínimos que exige la legislación española. A lo que le yo le propongo que se pase a bandera extranjera y se evite los quebraderos de cabeza a los que se someten los pabellones españoles.
Dudo mucho que navegando por estas aguas le pare una patrullera belga o holandesa para pedirle el equipo básico. Una patrullera española no podrá exigir ver el equipo mínimo ya que no es competencia suya. A lo sumo el título náutico que le habilita para navegar en la zona en la que se encuentre, y la documentación del barco con sus cosas pagadas si es la patrulla de aduanas.
Es más, si lleva bandera holandesa podría hasta fumarse un porrito mientras enseña la documentación amparado por las leyes holandesas. (Eso no quita que le toquen más narices, pero poder puede).
Así que me ratifico, bandera extranjera y llevar lo que se considere oportuno. Y añado... Cumpliendo los mínimos exigidos por el nuevo pabellón.
Saludos y cervezas fresquitas.