Los leones lo hacen, para eliminar posibles futuros competidores y transmitir su propia genética. No parece un mecanismo que perpetúe la mejor genética porque matar a un cachorro no implica ningún merito especial, como no sea el de ser el más despiadado.
De los
arroases, los delfines mulares, esperaría un comportamiento más inteligente y solidario, si es una especie en peligro, que tal como está la costa hoy en día lo es, eliminar un nuevo miembro de la manada por otro posible nuevo miembro cuando nazca, no parece demasiado apropiado para la supervivencia del grupo, a no ser que suponga un control de natalidad debido a escasez de alimento, que también podría ser...
Los biólogos parece que aseguran que fueron los machos los que mataron a la cría y que la hembra provenía de otro grupo familiar de otra ría, lo que podría también implicar rechazo a la introducción en el grupo propio de genética externa (con la madre parece que eso mismo sí que sería positivo)..
http://www.farodevigo.es/portada-aro...a/1532800.html
Seguramente el caso es complejo y la intención de los periódicos es buscar una explicación fácil y sensiblera. Los animales suelen primar la supervivencia del grupo a la del indivíduo y apostar por la pervivencia de los fuertes y el abandono a su suerte de los débiles.
Es una maravilla seguir viendo estos bellos animales entrar en las rías, y sería interesante conocer más acerca de ellos.
