Ver mensaje
Antiguo 15-09-2016, 08:30
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Espero que sea broma o ignorancia lo que dices. Y hablando de veleros: de motoras no tengo ni idea.

Sarch ha hecho 2 prototipos, y ni siquiera se plantea ir al salón náutico de Barcelona este octubre.

Astifer es capaz de tener 1 "web"??? actualizada a .. 2006

cuando no existía ni el iphone.
y lleva desde 2006 intentando vender el supuesto G10, que en las fotos de interior es 1 golfiño 34, diseñado a principios de este siglo. A eso lo llamo yo INNOVACION.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...read.php?t=755

Y no quiero poner enlaces a sentencias judiciales que datan del 2001, pero las puedes buscar.

Astilleros LG no tiene ningún modelo a la venta, en plena renovación no tiene nada en stock.

y sabes algo?

En los últimos 5 años SOLO ha habido 1 astillero español capaz de diseñar, fabricar y VENDER al menos 10 veleros del mismo modelo, y varios de ellos han cruzado el atlántico. Te invito a que busques el astillero, y ese astillero y su diseño HAN ganado varias regatas internacionales, algo que ni el inexistente G10, ni el futuro nadir Nxx han hecho.
A los buenos días......:-)

Me gustaría comentar algunas cosas, pienso relevantes, con respecto a lo citado por el cofrade jiauka.

Del modelo Sarch 7, se ha construido un proto y 2 veleros más de las mismas características. Uno de ellos está en el agua y lo disfruta un cofrade de esta taberna.

El otro modelo esta acabado hara como mucho semana . Y es cierto que no van a estar (que yo sepa) en la feria de Barcelona (exponer sale muy muy caro al menos en este país y no te garantiza ninguna venta. ) pero si van a estar en la Feria de La Rochelle en Francia, por si alguno quiere ir, estarán junto a los RM.

Podría decirte la aceptación que tiene este barco en España y en Francia pero no quiero hacerlas públicas pues no tengo autorización del astillero Sarch Composites y no quiero meterme donde no me lla7man.

Con respecto al astillero LG pues en estocaje tenían un N22 prácticamente acabado (salvo interiores) y digo tenían, porque el cofrade humpback se lo ha quedado.
Del modelo N27 hay dos contratos firmados uno de ellos es un Sr de Madrid y el otro pertenece al mismo que te esta escribiendo ahora mismo.

La renovación del modelo del N33 y el nuevo proyecto está ahí y también hay un cliente muy interesado en el nuevo proyecto.

No está mal teniendo en cuenta como esta la economía y las ventas de barcos nuevos.

Y con respecto cuantas regatas ganan los barcos astilleros LG, pues decirte que el espíritu de los Astilleros no son hacer o construir veleros Racer. Sino más bien barcos duros, equilibrados, de fácil mantenimiento y con una relación calidad precio elevada.

No obstante en cartagena tienes un N22 (Chuto) que hacía regatas con muy buenos resultados, ganando a barcos mas grandes y mucho más competitivos sobre el papel.
El mio (n22 llamado x tutatis) lo tuve 1.5 años estuve haciendo regatas club alrededor de 8 meses y algún susto di a embarcaciones mayores haciendo regatas en solitario con tan sólo una vela mayor y un genova.

Al cesar lo que es del cesar, comparar diseños puro racer con diseños de crucero pues no es justo y por tanto comparable.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
doctaton (15-09-2016), Fuerza 7 (15-09-2016), humpback (15-09-2016), Rasputin6 (22-04-2017), SpitfireAntonio (15-09-2016)