Ver mensaje
Antiguo 15-09-2016, 19:27
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
No soy mucho de intervenir en estas discusiones pero....
El problema es que si todo el mundo pensara como tú, sólo se venderían Beneteaus y Babarias y poco más...
Si tu único argumento es por el número de unidades vendidas estariamos fastidados.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Un barco es una "mala" inversión, es mucha pasta dedicada a ocio. Hay mucha oferta de 2ª mano y claro, los astilleros españoles apenas vendieron y venden unidades nuevas, como para encontrar algo de 2ºmano!!!!!
Al final la gente compra lo que más ve, y en muchos casos son astilleros franceses o por lo menos del resto de Europa.
Hay un post abierto en esta santa casa sobre los Betil 34. Conozco personalmente a la gente que construía estos barcos y tengo navegado bastantes veces en unidades de prueba y puede que no sea imparcial totalmente, pero eran barcos duros, lamentablemente, los años fueron pasando y parece que no envejecen demasiado bien. En este post, hay alguien que comenta que nadie habla bien de esos barcos excepto los propietarios que los tienen en venta.
Me parece injusta esa afirmación.
Siempre es mejor lo que viene de fuera que lo nuestro. Si la gran expansión de los astilleros europeos de los 90´s no coincidiese con la crisis que pasamos en España en esos años, no se habría llevado por delante a muchos astilleros españoles y otro gallo nos cantaría, pero lamentablemente, no podemos cambiar la historia.

Y por supuesto, unas rondas que corren por mi cuenta!!!!!
Supongo que los Babarias te refieres a Bavaria, que es 1 astillero aleman, no frances. Y en algo tienes razon, mira en los puertos y mira la marca de veleros nuevos, hay alguna española?

Sobre los Betil 34,ya no existe ni el astillero.

y la gran crisis de finales de los 80 en españa fue debida a 1 total inadapcion al mercado europeo, a la que se empezaron a suprimir aranceles, lo español no vendia fuera, y la gente de aqui empezo a comprar productos europeos, ya fuesen barcos, coches, motos o sartenes.
Citar y responder