Re: Alguien ha inventado algo nuevo para dormir fondeado sin viento y sin balancearse
Lo que a mi me ha funcionado mejor es atar la popa de la auxiliar bien tensa a la regala en la banda por la que llegan las olas. Cuando llega la ola, el barco tiene que levantar la auxiliar del agua y eso amortigua bastante el balanceo (ojo, lo amortigua pero no lo frena totalmente). Lo he comprobado innumerables veces este verano y mi tripulación estuvo de acuerdo en que reducía notablemente el ángulo de balanceo y por otra parte, más importante si cabe, rompía la sincronía con lo cual los balanceos no resultaban tan molestos.
Mejor si le dejas el fueraborda puesto al auxiliar, y si no es suficiente puedes acentuar el efecto llenando la barca de agua, pero claro, sin pasarte no te la vayas a cargar. Mi barco es de pantoques muy redondos y es de los que más se balancea en los fondeos, así que lo he tenido que hacer muchas veces y nunca se me ha roto nada. Lo amarro al punto fuerte del espejo de popa de la zodiac que parece bastante resistente.
|