Ver mensaje
Antiguo 16-09-2016, 07:57
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en astilleros españoles

En España tendriamos que estar parecido a Italia en cuanto astilleros, o mas aun, tenemos mas kilometros de costa, incluyendo las canarias y baleares zonas de navegacion de recreo impresionantes, lo que falta aqui es apoyo a los productos nacionales, es cierto que hubo una adaptacion deficiente de las empresas en la crisis de los 80 al mercado unico, pero también la reacción de los diferentes gobiernos fue solo mas trabas y el poner siempre la nautica de recreo como si solo los mas pudientes tuvieran derecho a tener un barco, y ninguna ayuda. Y lo peor de todo, fue esa mania de este pais, de que siempre todo el mundo tiene la idea de que lo de fuera es mejor, creo que mas eso que otras cosas, son las que hicieron que los tradicionales astilleros españoles, de la época dorada, que muchos de ellos basandose en diseños punteros de diseñadores con gran renombre como primrose y otros, sacaron barcos de una gran calidad, que aun hoy navegan, y si hubiera habido mas apoyo en vez de la gente tirarse a comprar fuera la cosa habria sido diferente, y conste que tengo un ejemplo en casa, ya que mi padre en una época en que habian grandes barcos de astilleros Españoles, se fue a Francia en el año 83 en un viaje de negocios y de paso visito Beneteau para encargar el First Class 8 que tuvimos, y como él muchos en aquella época, cuando a veces yo le he preguntado que porque no compro un barco de un astillero Español, me dijo que hablando con gente que en aquella época estaban a la ultima, le recomendaron beneteau como lo mejor de lo mejor, y que por eso lo compro alli...pues es cierto que el First Class 8 nos dio muchas alegrias, pero quizás un furia, o un Sirocco etc...nos habria dado alegrias tambien...

Hoy por hoy creo que este renacer de iniciativas para hacer barcos aqui, y con la calidad y la innovacion de astilleros que producen de forma artesanal, como comento cacahuete antes, deben ser apoyadas...desde luego yo si cambio de barco tratare de que sea nuevo y de un astillero de aqui...
CacahueteVolador (17-09-2016), J.R. (16-09-2016), X TUTATIS (16-09-2016)