Discusión: Vela First 35s5 y 32s5
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2016, 09:37
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

A mi 35s5 le cambié la rueda solo estrenarlo e instalé una de 1, 10 mts de diámetro que me permitía llevar el timón desde la banda. La de origen me la abonaron íntegra.
Por lo que a las panas de la cabina se refiere las rehice un par de veces.
Las lijé con una lijadora pequeña tipo plancha, cero recoradr que es una Black y Decker. Tiene la ventaja que es muy estrecha y permite apurar los cantos sin dañar las gomas entre listones si las hubiera.
Se pueden hacer los repasos de precisión con una lija fina.
Lijé en cualquier caso el barniz antiguo sin llegar a la chapa de madera para no dañarla y utilizar el mismo, una vez lijado, de base de agarre del nuevo barniz.
Mi barco era el acabado en caoba, y para tapar posibles manchas o cambios de coloración, dí una primera capa de barniz Xylacel de la casa Xylademon, con tinte de caoba incorporado, muy fácil de aplicar. Lo apliqué con un rodillo pequeño de espuma, aunque tan pronto queda extendido se mezcla desapareciendo cualquier traza del rodillo quedando como aplicado a pistola.
Para su acabado compré otros dos botes pequeños d barniz Xylacel incoloro, uno brillante y el otro satinado para mezclarlos por mitatd.
El brillante es excesivamente brillante, y el satinado excesivamente mate. Con la mezcla de ambos el acabado era quedaba brillante con un tono aporcelanado, igual que el acabado de astillero e igual que las paredes. Queda perfecto.
Al adquirir mi actual 45 F 5 con igual acabado repetí la operación con un resultado impecable.
Si recomiento en cualquier caso hacer la operación en casa y lavar la superficie ta preparada antes del barniz con disolvente, para eliminar cualquier traza de polvo del lijado y corregir cualquier imperfección que posiblemente a bordo pasaría desapercibida.
Aconsejo el Xylacel por la facilidad de aplicado, por la terminación impecable de cualquier trabajo, sin trazas de rodillo ni de pincel, y por su extrma dureza que dura años, cualqueira que sea el calzado y el roce que se les de a las panas.
La última intervención la hice hace nueve años y el aspecto es muy satisfactorio.
Saludos
Citar y responder