Ver mensaje
Antiguo 16-09-2016, 12:18
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: sobre legalidades en varaderos

En mi puerto el varadero y todo lo que contiene es del club, hay dos trabajadores especializados y con un gran nivel, (doy fe), que son fijos y cobran el salario del club.

Puedes elegir entre hacer las cosas tú mismo, contratar a cualquier profesional (legal) o que lo hagan los trabajadores del club.

Eso permite que simplemente pagando unos 100 euros, te saquen el barco (28 FT.) con el travelift, te lo dejen en la cuna y lo devuelvan al agua pasados hasta 7 días en temporada alta, y 21 en temporada baja, sin ningún coste adicional. Solo se pide que el seguro de tu barco este en vigor.
El puerto tiene un seguro específico que cubre lo que pueda pasar en varadero.
También pueden limpiarte el barco los currantes del varadero por unos 60 €, incluso te lo pueden pintar o realizar todo tipo de reparaciones.
hay un servicio de venta en el club que te permite comprar los materiales a precios muy económicos, (patentes, resinas, etc.).
Eso hace que sea realmente económico cualquier mantenimiento, por ejemplo, si tienes una pequeña cátcher, puedes limpiarte el casco y por unos 160€ + IVA, patente incluida, puedes dejarte listo mi 28 pies.

En mi anterior puerto, no se dejaba hacer nada a nadie, todo pasaba por ellos, ni siquiera podías llevar mecánico del servicio oficial. La última vez que hice patente allí hace unos 7 años, ya me costó 700€.

Como comenta algún cofrade, cada puerto es un mundo y cada varadero más.

https://www.dropbox.com/s/gqlvuxotve...G0173.jpg?dl=0

PD/ No se muy bien como funciona en el caso de no socios, que vienen muchos, incluso pesqueros y remolcadores, pero si vienen entiendo que les resulta rentable.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 16-09-2016 a las 17:20.
Citar y responder