Ver mensaje
Antiguo 16-09-2016, 20:00
tio_ambeto tio_ambeto Conectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 362
Recibió 71 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Supongo que los Babarias te refieres a Bavaria, que es 1 astillero aleman, no frances. Y en algo tienes razon, mira en los puertos y mira la marca de veleros nuevos, hay alguna española?

Sobre los Betil 34,ya no existe ni el astillero.

y la gran crisis de finales de los 80 en españa fue debida a 1 total inadapcion al mercado europeo, a la que se empezaron a suprimir aranceles, lo español no vendia fuera, y la gente de aqui empezo a comprar productos europeos, ya fuesen barcos, coches, motos o sartenes.
En ningún momento digo que Bavaria sea francesa, y disculpe la falta de ortografía, digo textualmente "Al final la gente compra lo que más ve, y en muchos casos son astilleros franceses o por lo menos del resto de Europa."

Ya sé de sobra que el astillero que fabricaba los Betil no existe, ya te dije que conozco bien a los ex-dueños del astillero.

En lo tocante a la gran crisis de finales de los 80 y los 90, hay que tener en cuenta que veniamos de una dictadura en la que nos teníamos que conformar "casi" practicamente con nuestros productos nacionales y en ese momento se abre el mercado. Normal que la gente empiece a comprar lo que antes no estaba a su alcance. Y por desgracia, creo que esto sigue hasta hoy en día.