Ver mensaje
Antiguo 17-09-2016, 18:27
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Open Armas zarpa hacia el Mediterraneo central

Salvar a unas personas que están en medio del mar en una situación desesperada, a punto de perder la vida es la obligación de todo marino. Yo creo que esto está fuera del debate. Hay que salvarlos y punto. No me cabe en la cabeza que alguien se encuentre con una escena de esas y pase de largo,
otra cosa es como se deben arreglar las cosas. Lo ideal sería que pudiéramos parar las guerras, la persecución, la pobreza y la ignorancia, pero ya sabemos que esto es difícil y requiere mucho tiempo. Sin embargo - al parecer- aunque ahora tengamos la sensación de que vivimos en un periodo desastroso de la historia, dicen los expertos que nunca fuimos tan mansos, ni nunca ha habido menos hambre en el mundo. En esa tendencia y aunque yo no lo vea, aspiro a que algún día toda esa gente pueda vivir en paz en la tierra en la que nacieron y en donde tienen sus raíces y su cultura.
En ese sentido, - en el de su cultura- también hay aspectos paradójicos que podrían servir para hacer una reflexión. Un marino me contaba como en una población en la que recalaba con periodicidad, había unas costumbres culinarias que desde nuestros ojos nos parecian repulsivas, sin embargo la gente parecía feliz, independiente y sana. pasado el tiempo se dejaron embelesar por las costumbres occidentales, al tiempo que para disponer de recursos para comprar las cocacolas y las hamburguesas de plexigras, la gente empezó a delinquir. Lo que antes tenían al alcance de la mano y sabían aprovechar gracias a una cultura milenaria, ahora ya no servía, o no sabían cómo valerse de sus propios recursos como si hacían sus mayores.
En definitiva, la fracasada integración, debería de evaluarse en los dos sentidos y nunca desde una perspectiva de superioridad. Es muy probable que lo nuestro no sirva para otros sitios. Lo cual no quita que tengamos que renunciar a lo nuestro, embargados por un buenísimo Irresponsable y Procastinador.

Esta iniciativa me parece que se merece todo nuestro respeto y nada me gustaría más que no hicieran falta, porque las ordas de desesperados prefieren jugarse la vida en el mar, a que les reviente una bomba o a resignarse a ver las barrigas de sus hijos hinchadas por la desnutrición.
Y los que llegan hasta aquí, hay que ponerlos a trabajar, que hay mucho que hacer, necesitan ganarse la vida y algún día si llegamos a viejos, alguien tendrá que cambiarnos los pañales y pagar nuestras pensiones.
Citar y responder