Ver mensaje
Antiguo 18-09-2016, 11:15
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,581 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: comprar barco en astilleros españoles

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Estoy de acuerdo cofrade spifireantonio.

Añadir que para más inri en nuestro país vecino Francia el estado apoya y en parte subvenciona económicamente la construcción de barcos, mientras que en España tenemos que luchar contra el Estado y todas sus trabas burocráticas

Además de tener una legislación en Francia más permisiva que en España. Y así todo es más difícil y complicado construir en España, de ahí el mérito de que pese a todo ello todavía se tenga la ilusión y ganas de echar adelante y seguir construyendo barcos con una buena relación calidad precio y buena competitividad.

Sólo puedo hablar de lo poco que conozco, y en base a éso opino que es algo más profundo que una cuestión del Estado en términos abstractos, sino que es un asunto totalmente cultural. Cada cultura tiene sus pros y sus contras.

Lo que yo he percibido trabajando con culturas como la anglosajona, la escandinava, o incluso con la zona de Emiratos, es que la sociedad apoya a los emprendedores, y la legislación no es más que el eco de cómo respira esa sociedad. Si alguien emprende se le apoya, se le facilitan los trámites y los pagos. Y también se le exige férreamente que cumpla sus compromisos, especialmente los pagos, la legislación laboral, etc. Y si ese emprendedor fracasa se le felicita por intentarlo y se le empuja para emprender de nuevo.

Aquí tenemos para muchas cosas una cultura excepcional, pero no abandonamos la percepción de que el emprendedor es alguna especie de millonario, tenemos imbuida una envidia y una crítica fácil monumentales. Curiosamente la mayor parte de nuestro tejido empresarial está formado por PYMES, autónomos, gente que tiene un bar, una pequena tienda, muy lejos de ser millonarios. Y que si lo fuesen, qué? Si cumplen no hay nada que criticar.

Por ejemplo en Irlanda/UK y Escandinavia es relativamente frecuente que la gente compagine un trabajo asalariado con sus facetas de emprendedores (servicios, turismo, alojamiento, deporte) y están encantados (al menos los muchos que yo he conocido). A mí se me ocurrió y casi me da algo con la cantidad de trámites presenciales que tenía que ir haciendo constantemente ... casi pasaba más tiempo con miedo a meter la pata burocráticamente que disfrutando de lo que hacía

Volviendo al tema que nos ocupa, pensáis que me iba a atender el/la recepcionista de Beneteau como lo ha hecho el mismísimo propietario de LG Que no es que estemos defendiendo algo sólo por ser patrio, sino que un buen producto, con una buena gestión, están disponibles y en lugar de rechazarlo lo abrazamos por sus bondades.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
doctaton (18-09-2016), Fuerza 7 (19-09-2016), Perpi (26-09-2016), SpitfireAntonio (19-09-2016), tio_ambeto (23-09-2016), Touron (22-09-2016)