Ver mensaje
Antiguo 18-09-2016, 15:34
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Bricolaje eje hélice (y alguna cosa más)

Hola, y unas rondas de algo calentito, que ha llegado el fresquito.

Tengo una duda existencial respecto a la chaveta que me han enviado... entra demasiado bien, demasiado suave.

Al tomar la medida con mi pie de rey, entre la chaveta que había antes (y que me costó lo mío sacar) y la que hay ahora, hay casi 3 décimas de milímetro de diferencia (en anchura, que es la medida que importa, por lo que he leído). He preguntado a las personas que trabajan en el taller de aquí (es un taller que solo está abierto los miércoles, y algunos domingos, llevado por jubilados voluntarios del club de vela), y me dicen que está bien, que no habrá problema... ¿qué hago, me fío? No sé, me parece demasiado sencillo, me esperaba más problemas para "ajustar" la chaveta.

¿Le doy una capita de alguna resina a la chaveta para mejorar el ajuste? (ya que estoy aprendiendo a manejarme con resinas...)

Yo diría que en algún libro he leído que es importante el ajuste en anchura, pero por otro lado, en estas instrucciones para colocar una hélice ( https://www.miwheel.com/uploads/reso...on_Process.pdf ) , no dice nada del ajuste (lo que no sé es si porque ya lo da por sentado o porque realmente no ha de ser un ajuste tan a la décima de milímetro...).

En fin, ¿lo instalo sin más como me dicen aquí? ¿le doy una capa de algo para "engordarlo" esas tres décimas, o vuelvo a encargar otra?

Quien fuera Hamlet, que solo dudaba entre el ser o el no ser.
Citar y responder