Ver mensaje
Antiguo 18-09-2016, 16:24
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Pongo hélice de proa en un 42 pies?

Hombre Simbad, no seas tan "extremista"

Es cierto que la hélice de proa es un elemento prescindible en según que barcos y esloras pero en otros es fundamental.

Yo mismo me he tirado cinco años maniobrando con mi quilla corrida de 34 pies sin hélice de proa. He aprendido todos los trucos, todas las maniobras posibles, incluso amarrando o zarpando usando largos de proa o de popa para ayudarme a virar, vamos, todo un master en maniobras de puerto.

Sin embargo me daba pánico entrar en según que puertos porque las condiciones cambian, la orientación de los amarres con respecto al viento, la anchura de los canales, fingers si o no, etc.... Y muchas veces, pero muchas, no salía a navegar con apenas 15 nudos de viento real en puerto por no pasarlo mal en la maniobra de desatraque.

Por eso finalmente le coloque una EXTURN, que me evitó tener que desmontar armarios y muebles por dentro y tiene una efectividad impresionante. ¿Que es cara? Carísima. Pero te aseguro que desde que la tengo navego más, a pesar de que no siempre la uso. La dejo reservada para esos días de viento donde controlar un quilla corrida marcha atrás es una pesadilla.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_2634.jpg (89.0 KB, 579 vistas)