Ver mensaje
Antiguo 18-09-2016, 16:28
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Hay algunos expertos que mantienen la tesis de que los recursos son ilimitados.

Resulta difícil resumir aquí esas tesis que leí hace tiempo, pero recientes fenómenos parecen demostrarlo.

Metidos en la revolución indusrial, se decía que el carbón y el papel se acababan y algunas personas se dedicaron a acopiarlo. Al cabo del tiempo, el carbón ha dejado de ser encesario y hay excedente. Otro tanto ha ocurrido con el papel. - hoy en día hay oficinas son papeles y un solo USB contiene la misma información que una biblioteca.

La propia escasez genera la intensidad inventiva y el mejor ejemplo puede ser el petróleo. Hasta hace poco era inconcebible su sustitución y parecía que la única alternativa eran los biocombustibles, sin embargo estamos asistiendo a una explosión de las ventas de los coches eléctricos. Se dice que dentro de un lustro, serán los protagonistas del 50% de la movilidad individual.

En otro hilo citaba también como habíamos evolucionado en relación a la solución del hambre en el mundo y parece ser que se lo debemos a la tecnología agrícola.

Por otra parte, el amigo Caribdis ha desgranado un amplio listado de argumentos en defensa de un material sostenible como la madera, pues bien, la tecnología ha convertido a este producto en el mejor ejemplo de la economía circular. Si hace unos años se quemaban en vertederos miles de metros cúbicos de madera, lanzando toneladas de CO2 a la atmósfera, hoy en día vuelven a la cadena productiva a través de los distintos elaborados de madera técnica.

Respeto y comparto la mayoría de las opiniones que se expresan aquí, si bien antes era mucho más pesimista, ahora quiero ser un poco más optimista. Lo hago de forma práctica y racional. Si extendemos la idea de que no hay remedio, que inexorablemente nos vamos al carajo, mucha gente poco concienciada, se verá poco motivada a ser responsable. Creo que es muy necesario ser consientes del impacto de nuestras acciones sobre la naturaleza, pero debemos de alentar la esperanza de que cambiando el rumbo, podemos salvarnos.

O eso creo yo
Citar y responder