Ver mensaje
Antiguo 18-09-2016, 17:38
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Sobre la cifra de personas que puede mantener el planeta tengo la misma idea que tu, me temo. Y entre otras cosas dependerá del grado de desarrollo. Un territorio puede mantener 5000 personas si viven como tribus de cazadores recolectores y andar en gruerra entre ellas y mantener cinco millones si se trata de una sociedad desarrollada.

Sobre la relación entre la identificación de un problema y sus soluciones evidentemente es estrecha. Detrás de lo uno va lo otro.
Podemos imaginar sin esfuerzo que es lo que se propondría si la mayoría pensase que sobra gente.

Todos estamos de acuerdo en que hay que cuidar el entorno, y que tener doce hijos por mujer es un exceso. Pero también habremos de convenir en que es en donde hay desarrollo donde mas esfuerzos se hacen para cuidar ese entorno (en los países sin desarrollar se ahogan en su propia basura produciendo una cantidad mucho menor) y donde las mujeres tienen menos hijos y las pirámides poblacionales se han invertido y cada vez hay menos gente. Por tanto no veo yo tanto problema de crecimiento, mas lo veo en que haya paises (y culturas si me apuras) donde la supervivencia se base en tener cuantos mas hijos mejor.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder