Ver mensaje
Antiguo 18-09-2016, 18:11
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo creo que las razones para el optimismo, y me considero un optimista patológico, son escasas.

El ritmo de deforestación, el de desaparición de ecosistemas vírgenes, el de disminución de biodiversidad, son desaforados.

Hay una comparación espeluznante, una bacteria dobla su población cada minuto, en el minuto 59 ocupa la mitad de una botella y parece que todavía hay mucho espacio, pero es que al minuto siguiente ocupa la botella entera, y a los dos minutos necesitaría dos...

Y parece que no nos damos cuenta que estamos en nuestro minuto 59!!!

El coral, un organismo vivo que ha formado islas y kilómetros de costa: lo estamos viendo desaparecer.

El ritmo de destrucción del Amazonas o de la impenetrable selva del Congo es abrumador.

El descenso de las poblaciones de especies pesqueras, aterrador, y la proliferación de zonas marinas muertas, sin oxígeno, igual.

Estoy de acuerdo en que el negativismo no aporta nada, pero no podemos ser ciegos a lo que tenemos delante, que tenemos solamente una delgada capa de unos míseros 10 km de aire respirable, y una cantidad total de agua en el planeta bastante exigua, ya no digo la dulce...

Saltar del motor de explosión al motor eléctrico ya revela que no queremos enterarnos de la situación, sumamos una dependencia más, la del litio, que proviene de una hiperdestructiva minería a cielo abierto, y deja en el limbo la producción de energía base, que sigue estando basada en el petróleo con una producción todavía poco significante de renovables.

Claro que la humanidad podría concentrarse en hallar soluciones tecnológicas, ¿pero estáis viendo en un plano general otra cosa que no sea huír hacia adelante y anteponer intereses particulares a bien (incluso supervivencia) común??

...
Permíteme (con todo el respeto y cariño) Caribdis que sonría cuando dices que eres optimista patológico (todo un oximorón por otra parte ) y a continuación nos digas que estamos a un paso del armagedon.

Es cierto que la sobreexplotación es un gravísimo problema y que problemas ambientales y de todo tipo hay y gordos, pero tampoco es cosa de hacerse eco de catastrofistas que viven a cuenta de ello. Que cada día hay mas gente viviendo del cuento y su único interés es mantenerlo. Ya es raro el ayuntamiento que no tiene gente a sueldo para estas cosas, amen de organizaciones exclusivas y figuras tipo Al Gore.

Hombre, decir que hay poca agua en el planeta azul, 4/5 partes de oceanos, mares rios y lagos, y dos casquetes polares, es un quejarse sin mucho fundamento, digo yo.

Estoy de acuerdo en pedir un control cada vez mas riguroso en todo el mundo de la contaminación, y luchar contra ella. Como pido y deseo que en todas partes puedan disfrutar del nivel de vida del mundo desarrollado, o de los mismos derechos de las personas.
Creo que si eso se va consiguiendo habremos avanzado muchísimo en que nuestro planeta se cuide mas y mejor. No creo que por haber mil millones en vez de diez mil sea una solución per se. ¿Que proponemos, el hijo único como en la china de antes? ¿en todo el mundo?... ya me contarás como se hace eso.
Insisto, donde se tiende a disminuir la población es en los países desarrollados. Por ahí veo el camino de que no sigamos al menos aumentándola.

Pd Por cierto yo me considero pesimista.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder