Discusión: Mi primer post
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2016, 18:35
Touron Touron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 194 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atzar Ver mensaje
Enhorabuena por la adquisición.

Pues yo sin duda -y lo afirmo por experiencia- no le pondría espuma. Tarde o temprano se filtrará agua y se empapará cargando siempre con unos (bastantes) kilos de más que perjudican al buen navegar y aumentan el consumo.

En el espejo yo pondría un tapón roscado de calidad que te será muy útil para vaciar la sentina en las varadas.

yo estoy con Atzar , es mas trataría de quitar toda la que pudiera , de esa que se ve debajo del cuadro .
por otra parte , deja el tapón , para en cada varada , sacar el agua que pueda entrar , tanto por condensación , algún poro , o por la lluvia o salpicaduras que pueden filtrar por los herrajes del barco.
si quieres para reforzar y tratar de reducir el déficit estructural que le puede quedar al barco al quitarle la espuma de poliuretano, puedes meterle unos refuerzos tanto longitudinales , como transversales , con tablero marino de 6 u 8 milímetros , a la altura de la cubierta . De esta manera , puedes meter un tablero mas fino en el fondo de la cubierta , que además de dar mas resistencia al barco , aligeras peso . sin olvidarte de agujerear entre mamparos para que el agua acumulada , caiga en la sentina , dándole salida hacia el tapón de popa .
Suerte en el curro que te queda .
Un saludo.
Miguel A.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Touron
Chancys (27-09-2016)