Discusión: Vivir a bordo
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2016, 21:37
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Vivir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por MarkoRamius Ver mensaje
Un par de preguntas que se me han ocurrido

Y como lleváis/gestionáis temas como ducha/lavadora? Tenéis a bordo (vi un video de un velero que llevaba lavadora, lo que me hizo dudar)? En caso afirmativo... ocurre como con el desagüe del wc (deposito de aguas negras); que debería vaciarse en alguna instalación del puerto de ésas que casi ningún puerto tiene?

Que ocurre con el papeleo a la hora de facilitar una dirección? Dáis la del puerto?
Idem con el correo, podéis recibir cartas?

En invierno, cuando hay mal tiempo y estáis amarrados al puerto... se mueve mucho el barco? Pasáis miedete? Es incómodo dormir en esas circunstancias?

Confieso que la primera vez que me monté en un velero iba la mar de tranquilo; pero sólo pensar en quedarme dormido allí y automáticamente me entraba la paranoia de que iba a haber una vía de agua mientras dormía xD
En muchos puertos hay lavadoras y secadoras de monedas. No son caras. Y en las ciudades donde están esos puertos también las hay.

En las capitanías de los puertos, en la mayoría, hay una especie de apartados de correos o similares, gratuitos. donde recibes tu correo. Pasas a recogerlo de vez en cuando y ya está.

En los puertos en general, se mueven poco los barcos.

En cuanto a dormir, he conocido una persona que padecía de insomnio y al esposo le dio por comprar un velerito y...mano de santo, problema resuelto. Por casualidad pero resuelto. Desde ese momento todos los fines de semana al barco. Y ella no navegaba. Estas como en una cunita de bebé. Eso sí, mas pequeño el camarote que la habitación de una casa ( con excepciones )

Yo he vivido bastantes años.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha
carcamal (20-09-2016)