Permíteme (con todo el respeto y cariño) Caribdis que sonría cuando dices que eres optimista patológico (todo un oximorón por otra parte

) y a continuación nos digas que estamos a un paso del armagedon.
Es cierto que la sobreexplotación es un gravísimo problema y que problemas ambientales y de todo tipo hay y gordos, pero tampoco es cosa de hacerse eco de catastrofistas que viven a cuenta de ello. Que cada día hay mas gente viviendo del cuento y su único interés es mantenerlo. Ya es raro el ayuntamiento que no tiene gente a sueldo para estas cosas, amen de organizaciones exclusivas y figuras tipo Al Gore.
Hombre, decir que hay poca agua en el planeta azul, 4/5 partes de oceanos, mares rios y lagos, y dos casquetes polares, es un quejarse sin mucho fundamento, digo yo.
Estoy de acuerdo en pedir un control cada vez mas riguroso en todo el mundo de la contaminación, y luchar contra ella. Como pido y deseo que en todas partes puedan disfrutar del nivel de vida del mundo desarrollado, o de los mismos derechos de las personas.
Creo que si eso se va consiguiendo habremos avanzado muchísimo en que nuestro planeta se cuide mas y mejor. No creo que por haber mil millones en vez de diez mil sea una solución per se. ¿Que proponemos, el hijo único como en la china de antes? ¿en todo el mundo?... ya me contarás como se hace eso.
Insisto, donde se tiende a disminuir la población es en los países desarrollados. Por ahí veo el camino de que no sigamos al menos aumentándola.

Pd Por cierto yo me considero pesimista.