Ver mensaje
Antiguo 18-09-2016, 22:25
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Asusta .. vaya si asusta

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Y supongo que todos estamos de acuerdo en que si existen estas colonias de cianobacterias en la Bahía de Palma es por culpa de los navegantes que fondean en arena, verdad?

Entiendo en parte la deriva del hilo, pero mientras vosotros habláis de si son galgos o podencos, aquí las autoridades autonómicas dan pábulo a posiciones exageradas defendidas por "ecolojetas" y se está criminalizando al colectivo de navegantes como principal responsable del deterioror de la posidonia, un deterioro que no existe ... pero se nos acusa de haber destruido este año nada menos que 200 Ha. de posidonia oceánica... Todo ello mientras aparecen colonias bacterianas propias de aguas con excesiva contaminación orgánica y falta de oxígeno ... es posible que eso tenga que ver con sistemas de depuración de agua deficientes y con el hecho de que los sucesivos gobiernos autonómicos han gastado partidas asignadas a mejorar esos sistemas de depuración en cosas distintas?

A mí me parece más plausible lo que acabo de decir que el hecho de que la causa sea una sobrepoblación en no sé dónde? Si vivimos del turismo hasta un punto en que la población de Baleares llega a duplicarse en algunos momentos de la temporada turística, creo que lo mínimo exigible es que se mantengan en condiciones las infraestructuras y no nos criminalicen a nosotros.

Esa es la guerra en la que estamos metidos ...

salud!!!
Totalmente de acuerdo Jadarvi.

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Me gustaria que vierais este documental de casi 2 horas titulado "La sal de la tierra",sobre la vida del fotógrafo Sebastiao Delgado,es un documental duro,sobrecogedor sobre las hambrunas,éxodos,guerras de las que fué testigo con fotografias impactantes,que también trata sobre lo miserable que puede llegar a ser la condición humana.Muestra también bellas imagenes de naturaleza en un cambio de su trayectoria profesional.
Pero también muestra(y aqui viene al tema del hilo)lo que se puede conseguir en zonas áridas y deserticas con el ejemplo de haber convertido un secarral heredado de su familia en una autentica e impenetrable jungla,donde no habia pasto para el ganado consiguio cascadas y que volvieran los jaguares.

En fin yo lo he visto un par de veces y al acabar de verlo siempre me quedo un largo rato pensando sobre........todo.
SE que os va a gustar a pesar de todo.

https://www.youtube.com/watch?v=0VaUZ00KM5M

Saludos.
En efecto Magallanes, estoy contigo, la capacidad de recuperación y nuestra capacidad para ayudar a la naturaleza a recuperarse es infravalorada demasiao a menudo.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Estás de broma, no?

Una cosa es que una teoría científica como la del calentamiento global pueda ser más o menos discutible y otra muy distinta es el negacionismo del brutal deterioro ambiental que estamos presenciando en directo a lo largo de nuestras (cortas) vidas...

Por supuesto que el futuro está sin escribir, pero si ni siquiera somos conscientes de la gravedad de los datos actuales y de la evidencia de nuestra (sobre todo occidental) fuera de límite huella ecológica, no parece muy fácil que seamos capaces (nosotros o nuestros descendientes) de adaptarla a nuestro planeta, y cuanto más deteriorado esté éste más difícil va a ser lograrlo...
Hombre Caribdis, ¿y quien ha hace gala de ese negacionismo del brutal deterioro ambiental?... ¿o confundes que no se esté de acuerdo con TODO lo que tu opines con el negacionismo, palabro absolutamente peyorativo, un insulto lo mires por donde lo mires, que proviene de quienes negaban el holocausto nazi? ( lo cual por cierto nos vuelve a traer a colación a Hitler, ¿verdad Javi-Miss Regina?

A cuenta de lo que discutimos, me permito unir las dos cuestiones que estamos debatiendo, la contaminación en el Mar Menor, y el alarmismo antropofobo, en un excelente artículo de Panorama Nautico de M. Mallafré El Mar Menor se parece a Suiza en que explica como por intereses creados (como siempre) se echa la culpa a quien no la tiene (los navegantes deportivos) del deterioro del Mar Menor del que son responsables otros, y de como los grupos ecologistas han propuesto la prohibición de la navegación a motor en el Mar Menor. y nos documenta sobre que pasó lo mismo en Suiza con el lago Constanza, cuando los ecologistas consiguieron prohibir los barcos a motor a cuenta de la supuesta contaminación de los fondos del lago, que cuando ellos mismos hicieron mas tarde, hacer examinar a fondo, se constató que la "contaminación" era absolutamente natural y venía ocurriendo hace miles de años.
Que a menudo nos pasamos de listos y vemos catástrofes donde no las hay.

Como por ejemplo en el pollo que se está montando a cuenta del aumento del nivel del mar y la desaparición de islas coralinas, algo mas falso que cierto a nada que te pongas a informarte, (entre otras cosas porque el coral crece mucho mas rápido que lo que pueda subir el nivel del mar), o ese desastre que muchos pregonan de los corales, que en contra de lo que dicen tienen también capacidad de recuperación donde se blanquea, entre otras cosas porque ese blanqueamiento se debe a la muerte del alga que en simbiosis con el coral vive, y que también puede adaptarse y/o sustituirse por otras que aguantan el cambio de ph y temperatura, ocurre y se ha constatado.

No quiero decir con esto que "niegue que exista contaminación" o que "no haya problemas", tan solo quiero matizar tanto extremismo alarmista que parece tanto gusta. Hay problemas, algunos gordos, pero el armagedon y el fin del mundo no está a la vuelta de la esquina, no estamos en el minuto 59. Todavía hay partido.

Ni la solución está en eliminar malditoshumanos. Cuando éramos mil veces menos que ahora es cuando nos comíamos unos a otros. Joder.

Hala, otra ronda a ver si nos calmamos.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder