Totalmente de acuerdo Jadarvi.
En efecto Magallanes, estoy contigo, la capacidad de recuperación y nuestra capacidad para ayudar a la naturaleza a recuperarse es infravalorada demasiao a menudo.
Hombre Caribdis, ¿y quien ha hace gala de ese negacionismo del brutal deterioro ambiental?... ¿o confundes que no se esté de acuerdo con TODO lo que tu opines con el negacionismo, palabro absolutamente peyorativo, un insulto lo mires por donde lo mires, que proviene de quienes negaban el holocausto nazi? ( lo cual por cierto nos vuelve a traer a colación a Hitler, ¿verdad Javi-Miss Regina?
A cuenta de lo que discutimos, me permito unir las dos cuestiones que estamos debatiendo, la contaminación en el Mar Menor, y el alarmismo antropofobo, en un excelente artículo de Panorama Nautico de M. Mallafré
El Mar Menor se parece a Suiza en que explica como por intereses creados (como siempre) se echa la culpa a quien no la tiene (los navegantes deportivos) del deterioro del Mar Menor del que son responsables otros, y de como los grupos ecologistas han propuesto la prohibición de la navegación a motor en el Mar Menor. y nos documenta sobre que pasó lo mismo en Suiza con el lago Constanza, cuando los ecologistas consiguieron prohibir los barcos a motor a cuenta de la supuesta contaminación de los fondos del lago, que cuando ellos mismos hicieron mas tarde, hacer examinar a fondo, se constató que la "contaminación" era absolutamente natural y venía ocurriendo hace miles de años.
Que a menudo nos pasamos de listos y vemos catástrofes donde no las hay.
Como por ejemplo en el pollo que se está montando a cuenta del aumento del nivel del mar y la desaparición de islas coralinas, algo mas falso que cierto a nada que te pongas a informarte, (entre otras cosas porque el coral crece mucho mas rápido que lo que pueda subir el nivel del mar), o ese desastre que muchos pregonan de los corales, que en contra de lo que dicen tienen también capacidad de recuperación donde se blanquea, entre otras cosas porque ese blanqueamiento se debe a la muerte del alga que en simbiosis con el coral vive, y que también puede adaptarse y/o sustituirse por otras que aguantan el cambio de ph y temperatura, ocurre y se ha constatado.
No quiero decir con esto que "niegue que exista contaminación" o que "no haya problemas", tan solo quiero matizar tanto extremismo alarmista que parece tanto gusta. Hay problemas, algunos gordos, pero el armagedon y el fin del mundo no está a la vuelta de la esquina, no estamos en el minuto 59. Todavía hay partido.
Ni la solución está en eliminar malditoshumanos. Cuando éramos mil veces menos que ahora es cuando nos comíamos unos a otros. Joder.
Hala, otra ronda a ver si nos calmamos.