Discusión: Vela Añadas en los barcos
Ver mensaje
Antiguo 19-09-2016, 07:54
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fendetestas1971 Ver mensaje
Gracias por las aportaciones, otra ronda!

Entiendo que las añadas son por modelos y que no será lo mismo un first que un ciclades del mismo año.

Independientemente del plan de navegación, es interesante saber cuando BV o Benetesu tuvieron problemas y a partir de cuando dejaron de tenerlos (es imposible seguir haciendo barcos malos y sobrevivir)

En internet hay mucha información pero en las naúticas me dicen(por ejemplo), no vayas a Hanse que son blandos y luego en los foros, quitando los muebles Ikea (y el Stix) los ponen bien, o vete a un Beneteau y en los foros los hay muy críticos.

Concretando, mi plan es crucero familiar para salida de un día, máximo dos días (30% de las veces) con dos familias que no saben navegar, navegación costera en solitario (65%) y una vez al año una semanita de vacaciones
No le voy a pedir mucho al barco en cuanto a esfuerzos, pero no me gustaría tener problemas estructurales

Un brindis y gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a salir con dos familias, depende de cuantos miembros sean en cada familia, porque si es la gran familia tendrias que irte a un 60 o 65 pies y no es que sean baratos ni de comprar ni de mantener, para navegar comodos dos días o mas 6-8 personas ya tienes que irte a de 35 pies para arriba, pero no pasarte mucho porque ya a partir de 38-40 para ir en solitario empieza a ser mucho barco, aunque depende de los automatismos que le instales claro, conozco quien va solo en un 42 pies y tan contento, pero mejor en menos si vas a navegar solo...

Lo de los barcos nuevos y antiguos pues depende de lo que te guste, si eres bueno con el bricolaje, hay barcos con años a muy buen precio que estan de casco impecables y son duros y marineros mucho mas que los modernos, en contrapartida iras mas lento, ya que son barcos con carenas de desplazamiento, mas pesados, pero eso tiene sus pros también, mas aplomo y suelen aguantar mucho mas mar sin hacer cosas raras en contra de los modernos con diseños mas planeadores que son mas rápidos, pero tambien menos marineros, aunque esa es mi opinion, aqui cada uno tiene la suya tan respetable como la de los demás...

Yo tengo un clasico porque mi alternativa en moderno seria nuevo y a partir de 34-35 pies por lo que supondria vender uno de mis pisos para comprarlo, algo que por ahora no me planteo, si fuera un ricachon o me tocara la primitiva, tendria un clasico pero hecho a mi gusto, o un nuevo hecho a mi gusto...aun no lo tengo decidido porque aun no me toco la primitiva jejeje
Fendetestas1971 (19-09-2016)