Ver mensaje
Antiguo 19-09-2016, 12:35
CAPACETE CAPACETE esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Planificar Travesias Desde Peninsula A Canarias

Buenos días a todos,

Me acabo de registrar en este fantástico foro. Amo la mar y los barcos y desde hace un para de años, tengo el PER y un pequeño Featon 630 Top Moraga en Valencia.

Desde que llevo navegando solo puedo decir cosas maravillosas, no solo por el placer de navegar sino también agraceder haber conocido a gente de mar maravillosa, que me han ayudado y enseñado a conocer cada dia un poco más sobre navegación segura y responsable.

Y una vez hecha mi presentación, quería pediros vuestra opinión sobre la planificación de travesías desde la península a Lanzarote.

Tengo casa en Lanzarote y por motivos laborales estoy empadronado en la isla, donde paso largas temporadas. Tengo previsto cambiar de barco este año y me gustaría bajarlo a Lanzarote. Estoy enamorado de un Starfisher ST34 Cruiser amarrado en Alicante. Este barco, entre otras cosas, tiene dos motes volvo de 260cv cada uno y un depósito de combustible de 800 litros.

Mi idea es bajarme en abril-mayo y no tengo claro que travesía hacer desde Algeciras hasta Lanzarote. He leído en el foro que es mejor costear la costa marroquí a unas 60 millas de distancia para evitar las redes de los pescadores y las patrulleras marroquís. Esto lo tengo claro, lo que no se es qué puertos me podríais recomendar para repostar. Yo había pensado en los puertos de Casablanca y de ahí al puerto de Safí, repostar y llevarme unas cuantas garrafas para lanzarme desde Safí hasta Lanzarote, que son unas 400 millas, o bien seguir costeando hasta Agadir y dar el salto desde hay. Mi duda son los puertos de Marruecos, si podré atracar y repostar fácilmente.

Bueno, qué me aconsejáis.

Muchísimas gracias de antemano.

Abrazos para todos
Citar y responder