
Buenísimo, Jaime.
Como de costumbre.
Los políticos le hablan a la mayoría siempe. Si la mayoría son navegantes, hablan de la generación de empleo, la importancia del turismo de calidad, el deporte y tal y cual.
Si la mayoría son turistas de verano playeros, se les espeta la posible prohibición de navegación en el Mar Menor o en el Mar de Alborán. La mayoría estulta, imagina un idílico mar vacío de la "suciedad" visual que suponen los barcos en general. La mayoría culta no pica, pero no es mayoría. Estan (estamos) en la playa mirando, pero ni picamos.
Ensucia más una mala gestión que un siglo de embarcaciones.
A las pruebas me remito, cuando las denuncias sobre el Mar Menor tienen más de 10 años, y las Consejerías NO HAN ACTUADO. No existen expedientes sancionadores.
Ahora... ay!
Las bengalas, heces y sandeces, se llevan cada año a Bélgica, Holanda o Reino Unido a cientos de armadores, que no hay más que ver la flota (la que navega) habitualmente.
Cuando ya no queden tripulantes con bandera española dirán... ay! ay!
Propongo otras rimas consonantes siguiendo el ejemplo de la tuya:
Bengalas, heces y otras sandeces.
...
Carga el barco de chalecos, para todos los muñecos.
Agujero en el Espejo y una pata de conejo. (El famoso espejo de señales)
Homologa la radiobaliza que la utoridad te atiza.
Revisa la balsa al año, sabiendo que le haces daño.
Que sepas que por la jeta, te zonifico el planeta.
Zona 1 para los ricos, les saqueo hasta el perico.
Zona 2 para los pobres... con lo que eso cuesta, ¡pobres!
Zona 3 quieroynopuedo, pues que se dejen un huevo.
Zona 2 pringaos costeros, vacíales los monederos.
Quien no peine posidonia, me va a cabrear a "La Doña".
Del botiquín ¿qué te cuentas?... Que los ahorros me revientas.
Y el WC homologado. Que no se note que has cagado.
