Cita:
Originalmente publicado por manolouk
Creo que el el 2004 Jeanneau todavia fabricaba con varengas laminadas al casco. El problema de Beneteau es que siempre ha fabricado con contramoldes.
|
No creo que sea un criterio para elegir un barco u otro según tenga varengas enfibradas o contramolde enfibrado.
Personalmente prefiero el contramolde bien enfibrado y lo máximo de ancho, pues he tenido dos) Bavaria 40/2002 y SO439/2014 que me dio y me está dando el 2º muy buen resultado y eso que yo les hago unas 3.000 millas/año.
Por contra tuve un Puma 37, bañera central, con varengas enfibradas y bla, bla bla, pero me lo tuve que vender a los 5 años. El Francesc Cusi también cuenta en su libro de la vuelta al mundo Rumbo a un sueño, como tuvo que reenfibrar el casco de su Puma 37 en Australia. Todo depende del astillero, del modelo y del año de construcción. Casi como os vinos.
Estuve en Febrero del 2014, en el astillero Les Herbiers francés y vi los Benetau y Jeanneau en la cadena de fabricación donde se apreciaba claramente la diferencia en los materiales que lógicamente está en precio también.