Ver mensaje
Antiguo 19-09-2016, 18:25
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 43 Vs. Sun Odyssey 43

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
Creo que el el 2004 Jeanneau todavia fabricaba con varengas laminadas al casco. El problema de Beneteau es que siempre ha fabricado con contramoldes.
No creo que sea un criterio para elegir un barco u otro según tenga varengas enfibradas o contramolde enfibrado.
Personalmente prefiero el contramolde bien enfibrado y lo máximo de ancho, pues he tenido dos) Bavaria 40/2002 y SO439/2014 que me dio y me está dando el 2º muy buen resultado y eso que yo les hago unas 3.000 millas/año.
Por contra tuve un Puma 37, bañera central, con varengas enfibradas y bla, bla bla, pero me lo tuve que vender a los 5 años. El Francesc Cusi también cuenta en su libro de la vuelta al mundo Rumbo a un sueño, como tuvo que reenfibrar el casco de su Puma 37 en Australia. Todo depende del astillero, del modelo y del año de construcción. Casi como os vinos.
Estuve en Febrero del 2014, en el astillero Les Herbiers francés y vi los Benetau y Jeanneau en la cadena de fabricación donde se apreciaba claramente la diferencia en los materiales que lógicamente está en precio también.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Fendetestas1971 (07-10-2016)