Ver mensaje
Antiguo 19-09-2016, 20:01
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: ¿El Catamarán Bahía de Cádiz lleva patrón?

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !
El usar el 16, ante una situación de riesgo evidente, es para que la "autoridad" oiga lo que está ocurriendo. El posible infractor tendrá más cuidado a la hora de maniobrar adecuadamente ya que las actuaciones están siendo seguidas por quien puede aplicar una sanción.
Hace un año me pasó algo parecido con un pesquero que entraba para El Puerto de Santa María enfrente de Las Puercas (estábamos fuera de la canal y no había preferencia de nadie por ese concepto - yo a vela y el a motor-). Cambié rumbo tres veces y las tres maniobró para enfilarme. Cuando está llegando a tu altura, a última hora (menos de 100 metros), maniobra para evitar la colisión.

No es la única vez que hacen algo parecido, aunque ésta superó con creces a las anteriores.

Pienso que lo hacen para ver un poco la cara de acojone del personal y, supongo, que para echar unas risas.

El caso es que se lo comenté a un amigo que trabaja en Cádiz Tráfico. Me dijo que la próxima vez que pasara algo parecido (incluido el Catamarán, pues también tiene esa estúpida costumbre, como le comenté) me dijo que llamase al pesquero (o Catamarán) por el 16 quejándome de la estupidez que está haciendo. Me dijo que Cádiz Tráfico está a la escucha permanente del 16, como es evidente, y que tienen monitorizado y grabados los movimientos. Si ven que hacen maniobras que, en vez de evitar una colisión, puedan provocarlas, les meten un paquete.

Si todos hiciéramos eso, dejarían de incordiar. Piensan que ellos son unos trabajadores de la mar, puteados, y que nosotros somos unos pijos que vamos a disfrutar y, de paso, a molestarles.

Siento el rollo que me he marcado.

Editado por agb en 19-09-2016 a las 20:02. Razón: aclarar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a agb este mensaje:
Acasimirocasper (19-09-2016), Al_Tanllaui (22-09-2016), trinchatripas (20-09-2016)