Ver mensaje
Antiguo 19-09-2016, 20:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Pongo hélice de proa en un 42 pies?

Cita:
Originalmente publicado por MATALPA Ver mensaje
Interesante debate y me ha ayudado a decidirme. Gracias a todos. Conclusión : SI voy a poner helice de proa. (he cambiado el presupuesto 3 veces , ahora acabo de confirmar el definitivo). Lo peor que puede ocurrir es que no la utilice..... y para las ocasiones que realmente la necesite me alegraré de esta decisión. Para los mas puristas, no hay que despreciar las nuevas tecnologías cuando te pueden hacer la vida más fácil , ...y sigue siendo compatible con seguir disfrutando de la esencia de la vela que no creo que esté en las maniobras de atraque en puertos complicdos

Saludos.
Perdón, se me olvidaba, esto no es cuestión de purismos, yo llevo gps, motor diésel etc ... esto es cuestión de lo de siempre, consumo, consumo y consumo, llenar la casa, y el barco, de cosas que no son necesarias, como ya he dicho es perfectamente prescindible, cuando vendría bien que seria con 40 nudos de través no te va a servir de nada, tendría que estar instalada a cierta profundidad, tener una potencia adecuada y que la instalación te aguantara mantenerla de continuo no como ha dicho el amigo Urola 2 "toques de 4 o 5 segundos" eso sera para amarrar con 15 nudos y para 15 nudos no te hace ninguna falta

Citar y responder