Cita:
Originalmente publicado por Marinosinbarco
Queridos Tabernarios
He llegado a este hilo porque con la normativa actual puedes navegar con un velero de 6 metros sin licencia alguna, limitado a 2 millas de abrigo.
Pues se me pasa por la cabeza, soñando, por que no, buscar un cabinado de 20 pies para, mientras pueda sacar el PER por mi cuenta, pues me voy poniendo a la caña de un velero, que ya es hora  
He leído todo el hilo y el visto que el Cófrade Neovlad expuso una situación parecida. Nos cuentas, si quieres, claro, como va tu proyecto.
Pues un cabinado para dos adultos y dos perros (   labrador y collie   ). Con wc cerrado y cocina.
De todos los barcos que he visto en el hilo, sería algo como el Tarsis 20, pero usado, barato, no importa su edad si está bien mantenido. Orza retráctil y remolcable, sin itb, cuanto menos gastos mejor.
Creo que le podría poner motor hasta un máxima de 15 cv y manejarlo sin título. Corregidme si me equivoco.
Si tuviera algo de dinero compraría el Tarsis 2, sin dudarlo, pero estoy sin trabajo por el momento y con escasos recursos
Tragos para todos, solo un ronda que quiero comprar un "bote"  
|
Hola Marinosinbarco, no se si este es el hilo adecuado para esta consulta, pero como hablamos de barcos de pequeña eslora, supongo que puede ser válido

Te hablo desde mi poca experiencia y sin saber cual es tu experiencia con la navegación.
Soy PER desde hace algo mas de un año y tener el título no significa que sepas navegar. Efectivamente cada vez lo ponen mas facil para echarse a la mar, se puede navegar sin título, sin experiencia, sin pasar ITB a según que embarcaciones... Para ser sincero a mi esto me parece una aberración.
Como te he dicho tengo mi título con extensión a Baleares desde hace algo mas de un año, pero mi experiencia es bastante reducida, me apetece tanto como a tí comprarme un velerito y lanzarme a la aventura, pero a fecha de hoy aún no he salido sin otro patrón con experiencia. El mar en calma es una maravilla, pero si la cosa se pone fea y no sabes como actuar, puedes poner tu vida y la de otros en peligro.
Compra tu barco si te apetece, pero cuando empieces a salir a navegar lleva contigo a alguien con experiencia.
Y al llegar a puerto, pásate por esta taberna que yo te pago una ronda
