Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2016, 14:42
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por acnombela Ver mensaje
Hola Marinosinbarco, no se si este es el hilo adecuado para esta consulta, pero como hablamos de barcos de pequeña eslora, supongo que puede ser válido
Te hablo desde mi poca experiencia y sin saber cual es tu experiencia con la navegación.
Soy PER desde hace algo mas de un año y tener el título no significa que sepas navegar. Efectivamente cada vez lo ponen mas facil para echarse a la mar, se puede navegar sin título, sin experiencia, sin pasar ITB a según que embarcaciones... Para ser sincero a mi esto me parece una aberración.
Como te he dicho tengo mi título con extensión a Baleares desde hace algo mas de un año, pero mi experiencia es bastante reducida, me apetece tanto como a tí comprarme un velerito y lanzarme a la aventura, pero a fecha de hoy aún no he salido sin otro patrón con experiencia. El mar en calma es una maravilla, pero si la cosa se pone fea y no sabes como actuar, puedes poner tu vida y la de otros en peligro.
Compra tu barco si te apetece, pero cuando empieces a salir a navegar lleva contigo a alguien con experiencia.

Y al llegar a puerto, pásate por esta taberna que yo te pago una ronda
Sabio consejo
Es mejor empezar sin demasiados sustos, pues depende de la personalidad de algun@s el que vuelvan a salir o le cojan miedo para siempre.
Ante una situación comprometida es mejor estar cabreado que asustado

Citar y responder