Ver mensaje
Antiguo 20-09-2016, 15:51
nitrohouse nitrohouse esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Canet de Rosellon (Francia) hasta Ibiza

Código PHP:
 Y tan grandes podeis ver el parte que hubo para luna llena sept 16 vierne para el canalPonian Olas entre 1 y 2,5 mts lo cual es llevadero pero nos encontramos unos muros enormes afortunadamente por la aleta y fueron mas llevaderas De vez en cuando alguna rompia por la amura de estribor y nos dejaba empapados 

La travesia el viernes noche fue espectacular salimos de Marina Badalona a las 7,30h de la tarde y a medida que nos alejabamos de Barcelona ibamos a motor ya que apenas habia vientola meteo no sabe de horas Salió la luna con todo su esplendor blanca y redonda como una bola de helado inmensa que nos ilumino toda la noche.  Pensabamos que tendriamos mas viento ya que la meteo daba entre 10 y 15 kts en el mapa de viento por lo que ya salimos con 2 rizos y el genova de 12 m2

NO fue hasta el amanecer que empezo a subir un poco el viento y a medida que se hacia de dia nos fuimos metiendo ya de lleno en la previsional principio el mar estaba entre flojito y flojo pero el viento iba subiendo y ya estabamos en los 20 kts constantes  que fue la tonica de casi toda la travesia durante el dia Ibamos navegando muy bien con los 2 rizos y ayuda del motor este es un suzuki de 5 cv solo para el empuje ya que las olas eran cada vez mas grandes y la ayuda del motorcito hace que el barco navegue mucho mejor con  mar hasta que ya se puso fresco Ek mar era todo borregos con olas grandes con rompientes importantes Lo unico bueno era que como venias por la aleta las navegabamos bieny cuando ve

ias venir uan mas grande cambiabamos rumbo para cogerla de popa 
.  Al final la verdad es que se hizo mas duro de lo normal ya que no tengo piloto automatico no creo que hubiera servido en absoluto con ese mar y estuvimos a la caña mi chica y yo las 30 horas que duro la travesia desde barcelona Para este tipo de barco 30 h es un tiempazo estuvimos varias horas yendo entre 5.5 y 8 kts con puntas de 8.5 kts que tengo en mi Navionics pero no se como se suben fotos por aqui Ls ultimas 40  millas el viento y las olas fueron remitiendo hasta quedar una tarde soleada y tranquila Llegamos a la 1 de la noche a Portinatx y fue toda una experiencia el navegar con este "noseve" Puma 23 un barco muy marinero 
las olas de 2 metros son muy grandes,,
las de cuatro ni te cuento

[/quote]

Todo poco a poco va dejando de importar, todo menos esos paraísos en el mar y navegar y navegar y navegar.
Citar y responder