20-09-2016, 15:51
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
|
Re: Travesia Canet de Rosellon (Francia) hasta Ibiza
Código PHP:
Y tan grandes , podeis ver el parte que hubo para luna llena sept 16 vierne para el canal. Ponian Olas entre 1 y 2,5 mts , lo cual es llevadero , pero nos encontramos unos muros enormes , afortunadamente por la aleta y fueron mas llevaderas . De vez en cuando alguna rompia por la amura de estribor y nos dejaba empapados .
La travesia el viernes noche fue espectacular , salimos de Marina Badalona a las 7,30h de la tarde y a medida que nos alejabamos de Barcelona , ibamos a motor ya que apenas habia viento, la meteo no sabe de horas . Salió la luna con todo su esplendor , blanca y redonda como una bola de helado inmensa que nos ilumino toda la noche. Pensabamos que tendriamos mas viento ya que la meteo daba entre 10 y 15 kts en el mapa de viento , por lo que ya salimos con 2 rizos y el genova de 12 m2.
NO fue hasta el amanecer que empezo a subir un poco el viento y a medida que se hacia de dia nos fuimos metiendo ya de lleno en la prevision, al principio el mar estaba entre flojito y flojo , pero el viento iba subiendo y ya estabamos en los 20 kts constantes que fue la tonica de casi toda la travesia durante el dia . Ibamos navegando muy bien con los 2 rizos y ayuda del motor , este es un suzuki de 5 cv , solo para el empuje ya que las olas eran cada vez mas grandes y la ayuda del motorcito hace que el barco navegue mucho mejor con mar hasta que ya se puso fresco . Ek mar era todo borregos con olas grandes con rompientes importantes . Lo unico bueno era que como venias por la aleta , las navegabamos bien, y cuando ve
ias venir uan mas grande cambiabamos rumbo para cogerla de popa . Al final la verdad es que se hizo mas duro de lo normal , ya que no tengo piloto automatico , no creo que hubiera servido en absoluto con ese mar , y estuvimos a la caña mi chica y yo las 30 horas que duro la travesia desde barcelona . Para este tipo de barco 30 h es un tiempazo , estuvimos varias horas yendo entre 5.5 y 8 kts con puntas de 8.5 kts que tengo en mi Navionics pero no se como se suben fotos por aqui . Ls ultimas 40 millas el viento y las olas fueron remitiendo hasta quedar una tarde soleada y tranquila . Llegamos a la 1 de la noche a Portinatx y fue toda una experiencia el navegar con este "noseve" Puma 23 un barco muy marinero .
las olas de 2 metros son muy grandes,,
las de cuatro ni te cuento
  [/quote]

Todo poco a poco va dejando de importar, todo menos esos paraísos en el mar y navegar y navegar y navegar.
|