Discusión: Vela El hundimiento del Magritte
Ver mensaje
Antiguo 20-09-2016, 16:42
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: El hundimiento del Magritte

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Yo siempre he pensado que no sería mala idea el que alguna casa seria fabricase una especie de airbags que, manual o automáticamente, se inflasen dentro del barco.

Me explico: imagínate que tienes uno en el camarote de proa, si llega el agua a un determinado nivel, o lo activas manualmente, se infla una bolsa de aire estanca de x metros cúbicos (que previamente has tenido que calcular para comprar ese airbag). Si hubiese otros en los camarotes de popa y en la cámara central (como último recurso y previo desalojo de la misma), tendríamos un barco totalmente insumergible, tendríamos una cubierta donde permanecer a la espera de ser rescatados o, a unas malas, poder seguir gobernando el barco hacia un destino seguro (ya se que el barco lleno de agua es un muerto que arrastras, pero menos da una piedra).

Bueno, es una idea que no dejo de darle vueltas. Algún amigote me ha dicho que es una parida, por lo que tengo asumido vuestras críticas.

Una cerveza.
Curioso, eso mismo había pensado yo, y creo que lo expuse en otro hilo. Incluso hice algunos cálculos teóricos y si p.ej. a un barco de 2Tm de desplazamiento le ponemos 8 flotadores esféricos de un diámetro de tan sólo 30cm cada uno (imaginemos como una especie de boyas esféricas autohinchables bien fijas al casco por fuera), sería suficiente para mantenerlo a flote. Estéticamente no sé qué tal quedaría. O también una (o varias) defensas que tuviesen en el interior un "globo" con una bombona de CO2 y se pudiese hinchar dentro de la cabina. Posibles problemas: desgarro del "flotador", atrapamiento de personas en cabina, fallo de disparo... No sé si serían solventables.
Citar y responder