Ver mensaje
  #3  
Antiguo 20-09-2016, 17:07
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para entender este esquema electrico.

A ver,intentare ir respondiendo a todo lo que Pueda/sepa.en rojo.
Cita:
Originalmente publicado por ecolimacharlie Ver mensaje
Hola Magallanes XIX
Intentaré darte mi humilde opinión sobre el circuito eléctrico de tu barco. Pero necesitaría saber cómo está conectado el conmutador de baterías.Para esto habra que esperar,pues hasta que vaya al barco y desmonte baterias para acceder al compartimento donde esta instalado no se como está.El selector es este mismo.
Adjuntos 71973

Con un diagrama hecho a lápiz me bastaría. También necesito saber si tienes más información del aislador de baterías (si en el manual del usuario hay algún dibujo o diagrama de conexiones).Esto es lo que he encontrado
http://www.cooperindustries.com/cont...ST_180012q.pdf
Y esto.
http://www.cooperindustries.com/cont...ST_180119a.pdf
Mi aislador es el modelo 702 pero con la letra R(en el que yo tengo montado no hay ningun cable conectado a la letra R,o sea que supongo lo han montado como un modelo 702 normal).
Una vez que tenga esta info, intentaré darte mi opinión.

Suerte y muchas singladuras en tu barco.
Saludos
ed
Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Como dice el cofrade echolimacharli habria que ver como esta conectado el conmutador de baterias.Respondido más arriba.

Me da la impresion que el conmutador selecciona la bateria tanto para consumo como para carga.
Efectivamente,con el selector escojo tanto la carga como la descarga.
De todas maneras tienes tres baterias pero tanto el cargador como el separador de carga tienen salida para solo dos baterias. Bueno realmente lo que puedo cargar son dos grupos de baterias.

Por lo que dices la bateria 2 esta muerta y tendras que cambiarla. Si se calienta al cargarla no se te ocurra seguir cargandola porque puede explotar.Ya no usare mas esa bateria.

Que puedes hacer con el circuito?

propuesta
a: Si el cargador de dos salidas es iteligente, compras un segundo cargador (tambien inteligente) para una bateria (p.e. la de arranque) y dejas el cargador que tienes con una salida para la 3 y otra para la nueva 2, pero los conectas directamente al borne positivo de cada bateeria, no por el conmutador. Indispensable compras un separador de carga con tres salidas y estas a cada borne positivo de cada bateria, tambien directo.
Un desconector solo para la bateria de arranque y puedes aprovechar el conmutador de baterias entre la 2 y la 3. Tambien puedes poner un desconector general de negativo de las tres baterias

b: Si el cargador no es inteligente te lo llevas a casa y lo usas para el coche por ejemplo. Compras un cargador inteligente de 3 salidas y las conectas directamente a cada borne positivo. Indispensable compras un separador de carga con tres salidas y estas a cada borne positivo de cada bateria, tambien directo. Tambien puedes poner un desconector general de negativo de las tres baterias

c: Si el cargador de dos salidas es inteligente y no quieres o no puedes comprar un segundo cargador inteligente o poner la opcion b, puedes colocar la bateria 2 y 3 en paralelo. Al positivo comun y directo conectas una de las salidas del cargador y la otra a la bateria de arranque nr 1. El conmutador lo puedes aprovechar para conmutar entre el banco de las dos en paralelo y la de arranque Asi puedes conmutar entre banco de 2 y 3, Arranque o las tres a la vez (no te lo recomiendo, porque si se te olvida el conmutador en de arranque porque habias gastado las otras, pues no puedes arrancar el motor). Una de las salidas del separador de carga al comun positivo y de forma directa del banco de 2 y 3 y el otro al positivo del 1.Mi intención de momento es cambiar la bateria muerta y añadir otra mas en paralelo,pero me interesa saber el porque de la instalacion que tengo hecha,si realmente tengo las baterias 2 y 3 de mi esquema en paralelo,porqué el aislador está montado como está y por que si selecciono la posición 2 del selector cargo las baterias 2 y 3 pero cuando dejo de cargar solo uso la 2(aislador?)

La idea es que las baterias queden conectadas a los cargadores y alternador de forma independiente aunque esten desconectadas del consumo. De esta manera siempre esta cargadas.
El cargado inteligente te permite dejarlo conectado cuando te vas del pantalan hasta el siguiente fin de semana.

Por seguridad puedes poner un desconector general al negativo comun de las tres baterias deforma que tambien te desconecte el negativo de los cargadores y del alternador.
Mi intención en cuanto pueda es montar un sistema del tipo de este que colgo el cofrade Martiniut en un hilo del año pasado,yo no tengo de momento placas pero si eolico.En el esquema se ven eolico,placas,cargador de 220 y alternador conectados al aislador,supongo que van todos conectados al borne A del aislador,¿es asi?
Adjuntos 71975

A ver si poco a poco me aclaro porque tengo la cabeza como un bombo
__________________

Editado por magallanesXIX en 07-09-2024 a las 13:06.
Citar y responder