Re: Multas en Tabarca por fondear dejando el barco solo?
En cuanto a la regulación del número de turistas diurnos que desembarcan en Tabarca me reservo mi opinión ya que no es el objeto de este foro, no obstante en cuanto a la ordenación tanto del amarre en el puerto como el fondeo habría que distinguir entre la saturación de embarcaciones en los meses de Julio y Agosto con el resto del año.
En mi opinión el campo de boyas se hace imprescindible para regular el fondeo y proteger los fondos marinos, quizás en verano no pudiéramos fondear cuando quisiéramos, pero durante el resto del año no tendríamos ningún problema y podríamos fondear nuestra embarcación con la tranquilidad de no incumplir ninguna ordenanza por absurda que nos parezca.
En cuanto al puerto, no veo ningún problema en permitir el atraque durante los meses de invierno tal como venía sucediendo y sobre todo si no es en fin de semana.
Creo que se puede compatibilizar la conservación del territorio y su entorno, con la práctica de la náutica deportiva y los intereses económicos de los habitantes de la isla de una forma equilibrada.
Bon vent.
|