Discusión: Los solsticios
Ver mensaje
Antiguo 04-12-2006, 19:26
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Admirado pacoperas,
“A medida que transcurre el otoño, H disminuye y, por tanto, Dt también disminuye. A partir de primeros de diciembre, la tarde va alargando a pesar de que el Sol to­davía no ha alcanzado su declinación mínima (momento en el cual el arco semidiurno es mínimo). Ello es debido a que a partir del 3 de noviembre la ecuación de tiempo va disminuyendo y, al principio, la disminución del arco semidiurno es mayor que la disminución de E, pero a partir de primeros de diciembre sucede lo contrario y la tarde se alarga. De idéntica manera se explica que al empezar el invierno, siga acortando la mañana: el aumento del arco semidiurno es menor que la disminución de la ecuación de tiempo.”
No te lo tomes a mal, no me he enterado de nada, pero me creo esta teoría, gracias por tus esmeros en aclararme el tema, me pareció extraño, y pensé que algo hacía mal al calcular los ocasos de los días del puente, al menos ahora tengo la certeza de que todavía se manejar el Bendito Almanaque Náutico, espero que al calcular la posición con el sextante me de cercana a la del GPS, ya os contaré.
Si nos mandas la dirección, a la botella de yofloto, añadiré una del valle del Cinca, que me pilla más a mano, para que brindes a nuestra salud no solo virtualmente.