Ver mensaje
Antiguo 21-09-2016, 12:43
Cajador Cajador esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 186 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Tablas de valoraciones de barcos usados

En su día la Junta de Andalucía me efectuó una paralela dictaminando que, como el barco en cuestión no aparecía en tablas, había que considerar el valor de mercado y a tal efecto el inspector (a la sazón Ingeniero industrial ??) me argumentó que lo había establecido "en base a diferentes paginas webs de compraventa de embarcaciones de las mismas características de la transmitida".
Presenté recurso alegando, entre otras razones, que cualquiera que conociese un poco este mundillo debería saber que entre el precio que originalmente pide el vendedor y el real de venta suele haber notables diferencias.
Mi recurso fue estimado parcialmente y solo tuve que pagar (además) unos 160 € pero, no obstante en su resolución el inspector me contra argumentó que había considerado "el precio en que esta embarcación en particular (y no otras similares) aparecía anunciada en internet y cuyo precio de oferta era de XXXXX €"
Lo curioso es que la referencia al concreto anuncio de mi barco me la hizo 34 meses después de la compraventa !!!!!
Conclusión: ¡Ojo! La memoria de la/s Hacienda/s es cuasi infinita o alguien se dedica a copiar y archivar todos los anuncios de compraventa .
Citar y responder