Ver mensaje
Antiguo 21-09-2016, 15:11
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Desmontar palanca mando morse (botón de bloqueo)

Je... Hoy estoy contenta.

No hubo suerte con el compi de Dave, y eso que miramos por los rincones mas escondidos del lugar (es curioso como la gente se acaba haciendo un mapa del lugar, por caótico que sea). Encontramos varios mandos aqui y allá, pero ninguno con un botón como el mío.

Pues bien, esta mañana, haciendo limpieza a fonfo de la bañera, con una manguera a presión, para comprobar de paso la estanqueidad deuna escotilla en la que he rehecho los agujeros pasantes de los tornillos. Buah! Veo una cosa roja a punto de escurrirse por el imbornal: EL BOTÓN!!!!! Dónde se escondió? Ni idea, porque mira que vacié la bañera de trastos... Ahora a pegarlo. Puedo hacerlo con loctite? O tiene que ser otro tipo de pegamento teniendo en cuenta su ubicación?

Y en otro orden de cosas... Hoy me he subido al palo, por primera vez. Hasta la cruceta. Me he hecho un invento un poco raro, pero me ha funcionado. La jarcia de labor está bastante hecha polvo, hasta el punto que no había manera de bajar el tangón del palo. Yo pensaba que era por el estado del mismo, al tacto recuerda más a un chorizo de cantimpalo que a un cabo, pero resulta que era el lazyjack, que está montado con muy poca gracia arriba y pinzaba el cabo del tangón. Pues como solo hay una driza con una pinta aceptable, la de la mayor, he usado esa (iba a usar además la driza del Génova, que tambien esta bien, pero no me servia para la tecnica que he usado).

Como arnés: uno de los que había en en el barco para la línea de vida. He fijado los dos extremos de la driza de la mayor a la base del palo, y he hecho tres nudos prusik o prosineki, que me digo yo cada vez (lo encontre buscando en paginas de escalada). Uno para cada pie (los que hacen escalada solo hacen dos: arnes y un pie, pero se me hacia muy complicado el equilibrio, imagino que por el tipo de arnes) otro para el arnés (la gaza de cada pie me la he fijado al zapato para no tener que estar dando patadas en el aire para recolocar el pie en la gaza cuando aflojaba la tension de ese pie), y tras algunas pruebas y rectificaciones: alehop. Y me ha funcionado!!!! Todavia no me lo creo. Eso sí, una vez ahí arriba, me temblaba todo, no sé si por el esfuerzo para mantenerme quieta o por otra cosa...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polacra
Jota (23-09-2016)