Discusión: Bricobarco seguimos con problemas arranque
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 21-09-2016, 20:06
Avatar de TresBes
TresBes TresBes esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-12-2008
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguimos con problemas arranque

Buenas tardes GermanR:

Te cuento mi experiencia en mi motor Yanmar 30 gmf ( creo que es este modelo ) montado en Jeanneau Sun Odissey 37.

Después de cambiar todo lo que has mencionado: batería arranque, botón de encendido, motor de arranque, selenoide, etc, seguía con el mismo problema, arrancaba cuando quería después de 4, 5 u 8 intentos.

Siguiendo muy atento a este foro, no recuerdo que cofrade muy amable colgó un enlace inglés el cual comentaba la deficiente instalación de estos motores.

Bien, en mi caso cambié por completo y sin ningún empalme todo el cable desde el botón de arranque del cuadro hasta el motor de arranque, de un tirón, siguiendo el mismo camino que el de origen.

A medida que iba retirando el cableado original mi sorpresa fue los distintos tramos con diferentes secciones y conectores de empalmes.

Con esta sustitución directa y económica ( yo no tengo el relé que se comenta ) nunca más he tenido problema en este aspecto, arrancando siempre a la primera y con toda la fuerza que le proporciona la batería de arranque.

Lo cierto es que es un poco entretenido ir poco a poco substituyendo el cableado, pero vale la pena, al menos en mi caso.

Si puedo ayudarte en algo no dudes en ponerte en contacto.

Un saludo.

Tresbes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TresBes
GermanR (21-09-2016)