Ver mensaje
Antiguo 22-09-2016, 11:17
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Angry Re: Tablas de valoraciones de barcos usados

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El ITP y el IEDMT se calculan sobre la base del valor real de la embarcación, considerando como tal el precio de mercado que tenga en el momento de la transmisión. Normalmente, en caso de liquidaciones complementarias, acuden a las páginas web de compraventa de embarcaciones y hacen una media de los valores.

Si ese valor es superior al del contrato, te expones a que te hagan una liquidación complementaria.

De todos modos, las propias tablas contienen criterios de depreciación para el caso de que el barco en cuestión no aparezca en ellas. Están en el anexo IV de la orden HAP 2763/2015 de 17 de diciembre, que es la que contiene las tablas en vigor.

Así, si se cuenta con la factura original de venta, tenemos el valor de partida y, aplicando los porcentajes de depreciación, puede determinarse un valor válido para la embarcación. En este caso, me ha parecido entender que tiene más de 14 años, por lo que su valor sería del 10% de su valor original.

Espero que este comentario pueda servirte de algo.

salud!!!

Perdona, no le he entendido bien, pongamos por ejemplo un barco con 36 años de unos 9 metros que no está en las tablas y que se compra por 10000 euros (precio real), y se pone en contrato un precio de 6000€.(por ejemplo)

Los modelos similares en tamaño y edad tienen en las tablas un valor estipulado de 1900€.

Yo presento el contrato por 6000 € y me endiñan el 8% de esa cantidad, = 480€ y encima me pueden decir que les parece poco porque ese barco o uno igual apareció en internet por 12000 €.

El señor que compra el barco parecido pero que está en las tablas paga su 8% de los 1900, = 152 €, y listo.
¿Y si resulta que no se cogen a las tablas, para qué coño las tienen?
¿Soy yo o esto es un disparate?

Lo comento porque ya me pasó en su día y pese a conseguir que me dieran la razón, me costó una pasta, el problema es que parece que los barcos que me gustan nunca están en las listas, a pesar de ser barcos de marcas populares y con miles de unidades vendidas de ese modelo.

Y quede tan harto la otra vez, que estoy pensando en dejar perder la oportunidad por no calentarme la cabeza otra vez.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder